Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Mo Farah no se presentó a dos tests antidopaje en 2010 y 2011

18/06/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El doble campeón olímpico británico Mo Farah, cuyo entrenador estadounidense es investigado actualmente, no se presentó a dos tests antidopaje en 2010 y 2011, antes de los Juegos de Londres, ha informado este jueves el Daily Mail.

Según el diario, la estrella, de 32 años, nacido en Somalia, no se sometió al primer control, a principios de 2010, unos meses antes de viajar en febrero de 2011 a Portland (EEUU) para unirse al equipo de Alberto Salazar, actualmente acusado de incitación al dopaje por la autoridades estadounidenses.

La segunda ausencia pudo haber tenido lugar después, en el domicilio londinense del atleta, en la primavera de 2011, y el fondista supuestamente explicó que no oyó el timbre cuando los inspectores de la UKAD, la agencia británica antidopaje, acudieron.

Mientras el reglamento británico prevé una suspensión máxima de cuatro años por tres ausencias en el espacio de 12 meses (18 meses desde 2013), el Daily Mail habla de una correspondencia entre el atleta, que se inquieta ante una eventual suspensión, y su entrenador. "Si no te presentas a otro test, te van a atrapar", respondió Salazar el 5 de mayo de 2011 en un correo elctrónico hecho público.

Con Salazar, Mo Farah logró el doblete en los Juegos de Londres en 2012, en 5.000 y 10.000 metros. Galen Rupp, atleta estadounidense también entrenado por Salazar, ganó la plata en 10.000 metros.

Aunque Farah no aparece actualmente en la investigación de la USADA, la agencia estadounidense de lucha contra el dopaje, revelada el 4 de junio por la BBC, si están en ella su compañero de entrenamientos y su entrenador.

Afirmando estar "emocionaly físicamente vacío" por los perjuicios colaterales del caso Salazar, Farah fue baja el 7 de junio en la reunión de la Liga de Diamantes en Birmingham. Después, viajó a EEUU para obtener respuestas de su entrenador. El miércoles, anunció que retomará la competición el 17 de julio en Mónaco.

En 2006, la atleta británica Christinne Ohuruogu fue suspendida 12 meses, tras no haberse presentado a tres controles antidopaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1206
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.