Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La FAPE estudia presentar una "queja formal" al Gobierno marroquí por la agresión a dos periodistas

05/11/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) estudia presentar una "queja formal" ante el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí, tras la agresión a dos periodistas españoles, Eduardo Marín y Antonio Parreño, durante un juicio en Casablanca a siete activistas saharauis, según informó a Europa Press la presidenta de esta asociación, Elsa González.

González ha dicho que su asociación esperará previamente a contar con la versión de los periodistas antes de tomar una decisión. "Estamos estudiando el asunto, hasta que no esté todo bien y no hable con ellos, no tomaremos una decisión", señaló.

Asimismo, ha afirmado que la asociación ha pedido a la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, que adopte "medidas para facilitar" la labor informativa de los corresponsales españoles en Marruecos.

La presidenta de la FAPE ha señalado que ha establecido contacto "desde primera hora de la tarde" con este organismo y, entre las medidas tomadas, por el Ministerio de Jiménez, está la decisión de trasladar el cónsul de Rabat a Casablanca.

Por otra parte, ha criticado al ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi Fihri, por sus críticas a los periodistas españoles en su visita del pasado miércoles. "Esas declaraciones fueron un caldo de cultivo para lo que ha ocurrido hoy. Afirmaciones de ese tipo solo pueden exaltar los ánimos de los ciudadanos", ha explicado González.

Por último, para la periodista, "afortunadamente" este incidente no ha tenido la "trascendencia que podía haber tenido" y se ha quedado en "pequeñas agresiones".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1792
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.