Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La FAO lanza una herramienta virtual para ayudar a los cooperantes en Haití en el reparto de alimentos

16/02/2010 03:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lanzó este lunes una nueva herramienta interactiva a través de Internet en la que se recogen aspectos como las carreteras transitables, los calendarios de cosecha o las áreas dañadas en Haití, con la intención de ayudar a los cooperantes en la recogida y distribución de alimentos.

La 'Herramienta de emergencia para la seguridad alimentaria en Haití', financiada por la Comisión Europea, recopila información procedente de varias fuentes y la presenta a través de un mapa interactivo, según informó la FAO en un comunicado.

La intención de la iniciativa es ayudar al trabajo diario que realizan en Haití las ONG, agencias internacionales y otros organismos de ayuda que tratan de reconstruir el país caribeño tras el terremoto del pasado día 12 de enero. El seísmo, que provocó la muerte de unas 200.000 personas, ha provocado que unos dos millones de haitianos dependan directamente de la ayuda humanitaria.

El terremoto ha generado alzas en los precios inalcanzables para gran parte de la población, que ha visto como, por ejemplo, la harina de trigo ha pasado a costar un 70 por ciento más en comparación con las cifras de diciembre de 2009. El maíz y las judías negras, ambos producidos en Haití, han incrementado sus precios en un 30 y un 35 por ciento, respectivamente.

La FAO señaló que Haití es especialmente vulnerable ante estas variaciones en el precio de los alimentos porque en torno al 60 por ciento de la comida que consume procede del extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2104
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.