Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La FAO y el BISD acuerdan 670 millones de euros para el desarrollo agrícola de los países más pobres

15/11/2009 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Banco Islámico de Desarrollo (BISD) anunciaron hoy la firma de un acuerdo por valor de 1.000 millones de dólares (unos 670 millones de euros) hasta 2012 para financiar el desarrollo agrícola los países más empobrecidos que forman parte de ambas organizaciones.

Así, el BISD aportará 1.000 millones de dólares EE.UU. durante los próximos tres años (2010-2012) para financiar proyectos prioritarios en 26 países menos desarrollados. La FAO proporcionará el apoyo técnico necesario para la formulación e implementación de los mencionados proyectos.

Se espera que el acuerdo marco, firmado hoy en Roma entre Ahmad Mohamed Ali, Presidente del BISD, y el director general de la FAO, Jacques Diouf, "ayudará a movilizar recursos adicionales, con lo que las inversiones totales en el programa BISD-FAO podrían alcanzar los 5.000 millones de dólares en 2012", según informó la FAO.

El acuerdo llega en un momento crítico, cuando la comunidad internacional ha admitido haber desatendido la agricultura durante muchos años. Hoy en día se reconoce que las inversiones sostenibles en agricultura -en especial la que practican los pequeños campesinos- es la clave para la seguridad alimentaria, según la organización, que anunció el acuerdo en vísperas de la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria que se celebrará mañana en Roma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2151
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.