Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

La FAO advierte de que la primera víctima del cambio climático es el hambre

10/12/2009 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pobreza y el cambio climático son los dos "mayores desafíos" de la Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) instó a los países reunidos en la cumbre de la ONU de Copenhague a situar la lucha contra la pobreza en el centro de las negociaciones porque "el hambre es la primera víctima del cambio climático".

"Es urgente que la comunidad internacional se comprometa para que los países más vulnerables puedan emprender estrategias de seguridad alimentaria", afirmó el director general de la FAO, Jacques Diouf.

En una rueda de prensa conjunta, la ministra danesa de Agricultura, Eva Kjer Hansen, recalcó que la pobreza y el cambio climático son ya los dos "mayores desafíos" de la Humanidad.

La agricultura supone el 14% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero lo que, sumado a la deforestación -con un 17%- otorga al uso de la tierra un tercio del total de las emisiones.

Hansen insistió que la agricultura no debe ser vista únicamente como "parte del problema" del cambio climático sino como una "vía esencial" para su solución.

En su opinión, si se mejoran los métodos agrícolas desde un punto de vista sostenible, también se puede incrementar la productividad y contribuir a combatir el hambre.

"Es urgente que la comunidad internacional se comprometa para que los países más vulnerables puedan emprender estrategias de seguridad alimentaria"

Según datos de la ONU, la población mundial pasará de los 6.700 millones de personas actuales a los 9.100 millones en 2050, lo que acarreará una grave "escasez" de alimentos y una mayor competitividad por los recursos naturales, explicó Diouf.

La inestabilidad climática y el calentamiento global se han convertido en una "seria amenaza" para la producción mundial de alimentos, sometida a fenómenos como inundaciones y sequías, según la FAO. "No puede haber seguridad alimentaria sin seguridad climática". manifestó Hansen.

El secretario de Estado estadounidense de Agricultura, Thomas Vilsack, destacó, por su parte, que la agricultura es el ámbito "más vulnerable" al cambio climático y expresó el compromiso del presidente Barack Obama con los pequeños agricultores en cuanto a innovación tecnológica y promoción de las energías renovables. (EFE- Copenhague)


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
2703
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.