Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La fanzone de París vibró con clasificación de los Bleus a semifinales

04/07/2016 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Estamos en semifinales, estamos en semifinales": con un resultado prácticamente irremontable al término del primer tiempo, los hinchas franceses que llegaron a la 'fanzone' ubicada al pie de la Torre Eiffel, sobre el Campo de Marte, gozaron con una victoria 5-2 de los Bleus contra Islandia por los cuartos de final de la Eurocopa-2016.

"No tenemos más palabras, y tampoco voz, hemos gritado mucho", susurra Salma, de 19 años, con los cachetes pintados con los colores de la bandera francesa (azul-blanco-rojo). "El ambiente es geneil... salvo la cerveza", añade, mostrando su pantalón empapado.

Una bandera francesa como paraguas, un poncho y un rompevientos fue la vestimenta a la que apelaron muchos para hacer frente a un clima casi otoñal que le quitó valentía a decenas de miles de personas para reunirse en la 'fanzone' del Campo de Marte de París.

"La lluvia, ni nos damos cuenta", asegura Philippe, de 51 años, feliz con el festival de goles del once de Didier Deschamps.

La apertura del marcador por medio de Olivier Giroud a los 12 minutos fue saludada con lanzamientos de cerveza, vasos, sombreros y algunas bengalas encendidas, aunque eso último está totalmente prohibido.

- "Primer buen comienzo de los Bleus" -

"Primer buen comienzo para Francia en su quinto partido en la Eurocopa. ¡Por fin se despertaron!", se alegra Paul, estudiante de ingeniería en Compiègne.

image

Luego fue Paul Pogba con un cabezazo (20), poco más tarde Dimitri Payet (43). Pero los hinchas de los Bleus casi no tuvieron tiempo de cantar el usual y mítico: "Y uno, y dos, y tres cero", que Antoine Griezmann clavó el cuarto a los 45 de la primera parte.

"Cuatro goles, era algo realmente inesperado, nos podemos ir a casa prácticamente", lanzó Nelly, de 21 años, estudiante en una escuela de comercio.

Esta vez es seguro: "Estamos en semifinales, estamos en semifinales", gritaban en la fanzone, que ni se inmutó con el tanto del islandés Sigthórsson a los 56 minutos, y mucho menos cuando Giroud tres minutos después estableció su doblete que estiraba una vez más la ventaja.

La salida del atacante del Arsenal fue celebrada por aplausos y gritos: "Giroud, Giroud", cuando los hinchas islandeses parecían invisibles en la fanzone al pie de la Torre Eiffel, ni siquiera para gritar el segundo descuento que puso el 5-2 definitivo, por medio de Bjarnason.

"El ambiente es realmente divertido, tenía miedo de venir a causa de las corridas de ayer, pero todo está tranquilo", declararon Meridith y Laura, de 19 años.

image

El sábado por la noche, una pelea entre hinchas provocó breves corridas que generaron pánico en la fanzone durante el partido Italia-Alemania, con un saldo de varias personas levemente heridas.

Próxima cita para los hinchas franceses el jueves, para el cruce contra Alemania en Marsella por un boleto en la gran final.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2236
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.