Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Fantasy, quinielas y otros "games" para fans de la NFL

22/08/2014 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El futbol americano es, estadística en mano, el deporte rey en los Estados Unidos, y además es lógico ya que es "su" deporte, de cosecha y creación propia. El entorno de la liga de futbol americano en EE.UU, la NFL, genera numerosos ingresos y beneficios a todos los que por su entorno revolotean. La Super Bowl siempre es el evento más visto del mundo año tras año, y lo que cuesta un anuncio en ella (como ejemplo los montantes de la última Super Bowl) es una muestra más de las cantidades de dinero que mueve este deporte.

Pero para el aficionado de a pie, como tú o yo o cualquiera que se precie, la NFL también aporta una gran riqueza de participación y que sin duda hace que el aficionado este mucho mas enganchado al desarrollo de la liga desde septiembre a febrero cada año ya que en cierto modo, todos jugamos.

Y nos referimos sin duda en primer lugar a las Liga Fantasy. Autentica tradición en Norteamérica, es un fenómeno que en Europa cada vez se está dando más, ya que más aficionados juegan Fantasy con sus amigos, conocidos, compañeros de trabajo o de web (como aquí hacemos los compañeros de SportsmadeinUSA) o simplemente con otros aficionados anónimos entre ellos.

El funcionamiento es simple, aquí en España, donde el deporte rey es el "soccer" los usuarios o jugadores de "Comunio" entenderán rápido la dinámica ya que es parecida. Consiste en seleccionar un equipo con jugadores elegidos en un draft previo (draft de igual formato que el de la vida real), de entre todos los que compiten en la liga cada temporada. Normalmente, se seleccionan jugadores de ataque o que suman puntos (QB, WR, TE, RB y K), y a nivel defensivo se selecciona un equipo al completo, no jugadores individuales como en ataque, aunque para los más expertos y puestos, también está la opción de elegir jugadores defensivos y tener un roster más amplio en la Fantasy.

Las grandes cadenas deportivas del país tienen la posibilidad dentro de ellas de jugar Liga Fantasy en sus webs, siendo la de ESPN la más mayoritaria de todas, aunque también Yahoo, CBS y FOX proporcionan la opción al aficionado. La propia liga, la NFL, en su web oficial también ofrece la opción de jugar una Fantasy, y en EE.UU es la que más usuarios tiene junto a la de ESPN. Aquí en nuestro país es más común jugar la de ESPN o la de otra de los medios deportivos mencionados anteriormente.

Más sobre

No todo queda en la Fantasy, tanto ESPN como Yahoo como la propia web de NFL ofrecen la opción de jugar lo que aquí nosotros llamamos Quiniela, y que en el otro lado del charco llaman "Weekly PicK'Em" en el que simplemente eliges el ganador de cada partido de la jornada en cuestión, y por cada ganador que aciertes sumas un punto. Este formato de juego te permite también jugar con un grupo de amigos o de fans de tu mismo equipo, creando una liga donde sumas cada semana puntos acertando el ganador del partido (no es necesario el resultado exacto).

Aparte de estos dos tipos de juego que son los más común y que son casi religión para el fan del futbol americano, en la web de NFL hay alguno que otro más, destacando el "NFL Perfect Challenge" y que podríamos decir que es una mezcla de la Fantasy y de la Quiniela, ya que tienes que elegir una serie de jugadores (las mismas posiciones que en una Liga Fantasy, y un equipo defensivo) que crees que serán los mejores en su posición la semana en cuestión. Es hacer una quiniela de jugadores, pensando que cada uno será el mejor en su puesto en esa jornada. Es relativamente nueva esta forma de juego, y la verdad que a nosotros aun no nos ha llegado, y es una modalidad que se practica casi exclusivamente en Norteamérica. El reclamo de este juego es que el ganador total de toda la nación puede llegar a obtener un premio de 1millon de dólares, aunque es muy dificil obtener la recompensa.

Las quinielas no pueden jugarse con dinero real, pero las Fantasy, al menos en la web de la NFL se pueden jugar con dinero real, ganando y perdiendo dólares según ganes o pierdas en el enfrentamiento semanal ante el equipo de otro rival de la Liga. Lo de jugar una Fantasy con dinero real es algo que se da mucho en empresas o grandes grupos en los EE.UU.

Lo que está claro es que el fan del futbol americano no se aburre para nada durante el periodo de temporada, ya que además del propio juego y de lo que su equipo preferido haga en la temporada, cuenta con su Fantasy, su quiniela o su "Perfect Challenge" para darle mayor repercusión a lo que suceda en cada partido. Aunque tú seas de los Patriots y veas sobre todo sus partidos, si tienes en tu equipo de la liga Fantasy a Kaepernick, Lynch y Cruz, es seguro que estarás muy pendiente de lo que suceda en los partidos de San Francisco, Seattle y NY Giants.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.