Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Fantasy, la pastora belga capaz de detectar el coronavirus con un 95% de acierto

15/12/2020 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército austriaco ha presentado a Fantasy, el primer perro de servicio al que se le ha enseñado a identificar muestras de coronavirus mediante el olfato, así lo ha informado este lunes el Ministerio de Defensa de Austria.

Se trata de la primera vez que el ejercito belga trabaja con canes para descubrir casos de la Covid-19. Fantasy que es una pastora belga ha participado en el programa de investigación militar que busca revelar si los perros son capaces de distinguir entre personas infectadas y sanas.

Actualmente, el animal ha sido capaz de detectar el 95% de las pruebas que se le han mostrado, de hecho, el Ministerio de Defensa señaló que detectó sin problema mascarillas de infectados. "La primera etapa del juicio para el perro pasa a la fase práctica".

La manera de enseñar a estos animales es hacerles sentir que todo es un juego. Cada vez que descubre el virus, Fantasy se tumba o se sienta y corre a ser felicitada de manera cariñosa por su fiel amigo, recibiendo un premio por tan excelente trabajo.

Se espera que el proyecto se complete en el primer trimestre de 2021, mientras, un segundo perro está terminando la primera etapa de la prueba ahora y otros dos perros más aprenderán la habilidad antes de finales de 2020, según informa el Ministerio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25547 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1040
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.