Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El 'fantasma' Agüero gana la primera etapa de la Vuelta a Bolivia

09/11/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un final inesperado, el argentino Gastón Agüero, del equipo tarijeño Glass Casa Real, apareció como un fantasma y sorprendió a propios y extraños ayer en los últimos metros para consagrarse ganador de la primera etapa de la tercera edición de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, disputada entre Santa Cruz-Loma Blanca-Santa Cruz.

Los ciclistas venezolanos del Prodem Lotería del Táchira parecían destinados a obtener los primeros lugares, se habían mostrado fuertes en la última parte de la carrera; sin embargo, sólo uno de ellos, Artur García, pudo subir al podio en el segundo lugar, pues se dejaron sorprender por el argentino, que estaba mimetizado en el pelotón principal y que pedaleó con las fuerzas que le quedaban para romper la cinta en la meta, en la capital oriental.

Tan pareja y emotiva fue la llegada, que el tercer lugar se definió gracias al sistema de 'fotofinish', dándole ese sitial al serbio Zolt Der, del Star Cycling Team de Hungría.

El argentino Agüero —que compitió en al menos tres carreras a nivel nacional este año, como parte de su preparación para llegar bien a la Vuelta a Bolivia— utilizó 3 horas, 45 minutos y 50 segundos para los 154 kilómetros de un duro recorrido, caracterizado por el intenso calor —unos 35 grados centígrados— y el fuerte viento contra el que también tuvieron que luchar los ciclistas.

Después del gran susto del día anterior, cuando el comisario internacional, el canadiense Wayne Pomario anunciara que ningún equipo podía contar con refuerzos extranjeros que no tuvieran licencia del país por el que compiten, ayer se dio la largada contando con la autorización para que por esta última vez se dejara de lado esa parte del reglamento —aprobada hace poco— de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El colombiano Gregorio Ladino, con el dorsal número uno por ser el ganador de la edición pasada, encabezó el pelotón principal que tomó la avenida Libertad después de la largada.

Sin embargo, Miguel Niño, del equipo Ebsa de Colombia, fue protagonista de gran parte de la etapa, tras adueñarse de la punta durante unos 100 kilómetros a partir del 30, llegando a sacar una ventaja de hasta tres minutos sobre el pelotón principal.

Esa buena performance le permitió a Niño —hermano de Libardo y Víctor, tradicionales corredores cafetaleros— imponerse en los tres sprints (antes denominadas metas volantes) programados para la primera etapa, con lo que se ganó la camiseta roja destinada al líder de esta categoría, con la que partirá hoy.

Pero tras pasar en primer lugar el tercer sprint, Niño desapareció del mapa, los 35 grados de temperatura hicieron presa de él y acabó 'tragado' por el pelotón.

El boliviano Óscar Soliz, en los papeles favorito para hacerse del título de esta edición de la Vuelta —después de haber sido segundo en las dos anteriores— no tuvo una buena jornada, debido a que pinchó tres veces llanta y eso le complicó la existencia.

Más sobre

A pesar de ello logró, en la parte final, meterse en el pelotón principal; sin embargo, fue cayendo posiciones que le pueden hacer perder minutos valiosos cuando se contabilice la clasificación general.

Pedaleó fuerte en los últimos 400 metros - Santa Cruz

Puntos extras de fuerza y motivación, eso es lo que dice haber ganado ayer el argentino Gastón Agüero, tras cruzar primero la meta en la primera etapa de la Vuelta a Bolivia.

"Sin duda que este triunfo te levanta, porque es una etapa agotadora, y esto es un punto extra de motivación, es una fuerza que te da para seguir en carrera y ahora hay que defender esta camiseta (el maillot amarillo) de la mejor manera", señaló el ciclista del equipo Glass Casa Real, que dedicó la victoria a su padre.

Según confesó Agüero, se tuvo "mucha fe" y pese a estar abatido por la deshidratación, acalambrado e indispuesto, porque le sentaron mal el agua que se le calentó y la comida que le dieron, en los últimos 400 metros de competencia se volcó con todo y alcanzó el primer lugar.

"Se me hacía imposible, venía mal del estómago, el líquido se me había calentado y la comida también y eso me hizo doler la panza, pero me supe reponer", agregó.

El argentino reconoció que haber participado en la Vuelta a Santa Cruz en octubre pasado, donde terminó séptimo, le sirvió para ambientarse.

Hoy, rumbo a Okinawa y bella vista - Los premios

El ganador de la primera etapa obtuvo un premio de 989 dólares, el segundo se quedó con $us 498 y el tercero, con $us 249. El ganador de los sprints se adjudicó $us 100. - Falló el control

El ciclismo no 'pega' mucho en Santa Cruz. Apenas unas decenas de personas estuvieron en la meta. De paso, la Policía tuvo dificultades para controlar el tráfico vehicular. - La segunda etapa

A las 7.00 se largará la segunda etapa entre la ciudad de Santa Cruz, Okinawa y la población de Bella Vista, con un recorrido de 189 kilómetros, 35 más que ayer.

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.