Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Fantasias animadas de ayer y de hoy presentan... "El Timo de las PALOMITAS DE MAIZ y los REFRESCOS en los cines

21/03/2013 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como no tomemos conciencia y reaccionemos, en breve, por el precio de unas palomitas Standar con Coca-Cola, nos regalaran una peli gratis y por el tamaño Combo, una en 3D

c

Pocas veces se tiene la oportunidad de ver como lo accesorio desplaza a lo principal. El fenómeno de las Palomitas y refrescos a la entrada de las salas de cines de todo el mundo es uno de ellos. La película, con unas palomitas, hace tiempo que dejó de ser el negocio para dejar paso a las palomitas, con peli. Y prueba de ello es que en muchas salas han llegado a suprimir las taquillas de venta de entradas para venderlas las camareras que despachan las palomitas en cola o fila única. El mercado siempre impone sus reglas. El verdadero negocio dejó de ser la exhibición cinematografica superado por el deslumbrante margen de las palomitas con un refresco o refrigerante.

Quizá no sepa que las palomitas con refresco de tamaño estandar, tiene un coste en materias primas -maiz, aceite, sal o azucar y refresco de barril- de entre 0, 15 y 0, 25 centimos de euro. Y que cuando las compramos, después de una larga cola y con la peli empezada y nos cobran 6/8 euros, el margen que nos estan calzando sobre esa materia prima no baja del 2.300 por 100. Como habrá quien asi expresado no lo entienda ahí va un ejemplo: imagine que Ud. compra un coche que le cuesta 10.000 euros. Venderlo con el 2.300% de beneficio equivale a venderlo en... 230.000 euros!!!!!!

Ese es el pedazo de negocio que toleramos Ud. y yo cada vez que hacemos el gesto de comprar las deliciosas palomitas y el refresco para nosotros o para nuestro hijos. Y porque ese coste es tan mínimo y tan despreciable abundan las ofertas en restaurantes de comida rápida donde pagas el primer vaso y rellenas gratis las veces que desees hasta donde puedas beber.

Item más. Ud. no puede acceder a la Sala con un bocadillo y un refresco de su casa de modo alguno que no sea escondido. Todas las salas mantienen una suerte de prohibición al respecto: "se recuerda a nuestros distinguidos clientes que por razones de higiene y seguridad esta prohibido el acceso a la sala de cine con alimentos o bebidas distintas de las que se ofrecen en nuestro bar" Es lógico. Sus palomitas y refrescos son biodegradables, no molestan y se auto-desintegran al contacto con el suelo.

Las palomitas y el vaso de refresco tienen un coste en materias primas -maiz, aceite, sal o azucar y refresco de barril- de entre 0, 15 y 0, 25 centimos de euro

Por si no fuera bastante existen algunas salas que ademas incitan con practicas publicitaras de dudosa legalidad a consumir el mayor tamaño de los existentes. Es le caso de una red de salas que denominaba sus tres tamaños del siguiente modo: MINI (200 gr. Palomitas y 500 ml refresco) POCAS (350 gr. palomitas y 1L de refresco NORMAL (500 gr. Palomitas y 1, 5L refresco). Cuando ajeno a su nomenclatura se me ocurrió pedir unas palomitas y una Coca pequeños y me sirve una especie de combo o cubo de fregona con las palomitas desparramandose y un mega vaso de papel de 1, 5L con coca le digo que disculpe que pedí pequeños y con un dedo y cara de.. "no me haga perder el tiempo" me señala la denominación de tamaños, alguien entenderá que cogiera el cubo de palomitas y casi vaciandolo dentro del bar a sus pies le dijera que perdonara por haberseme caido unas "pocas"palomitas. Otras veces optan por definir el tamaño Mega o Hiper como JOVEN, POP, ROLLO, SANO, MARCHA y los tamaños mas normales, ADULTO, PROFE, CURA...

El timo no sería tan vergonzante si solo de mucho dinero a cambio de poca cosa se tratase. Lo peor de todo es el efecto que esta practica tan generalizada provoca en los niños. Los últimos estudios avalan los beneficios de las palomitas de maiz en antioxidantes y prolifenoles pero no podemos decir lo mismo de los refrescos que las acompañan: Obesidad, diabetes y retención de liquidos son sus manifestaciones mas comunes. Muchos ignoran que en calorias huecas y en Azucar, un refresco de 500ml, equivalen a la ingesta de azucar que añadimos al cafe o vaso de leche en dos semanas, por ejemplo.

Y esta es la cruzada que en estos momentos libra el Alcalde de New York Michael Bloomberg al intentar limitar la venta de refrescos a tamaños máximos de 400ml. Y es que además del bolsillo está en juego nuestra salud y bienestar y la de nuestros hijos.

Ascohastalanausea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (259 noticias)
Visitas:
10187
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.