Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Fans rezan por la vida de Luis Miguel

17/04/2010 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luis Miguel estuvo hospitalizado luego de que se le complicara una liposucción y, aunque ya salió, su estado de salud es delicado, reportan medios hispanos. Sus fans ya organizan círculos de oración con la esperanza de que su ídolo se recupere

Cadenas de oración invaden el ciberespacio desde las redes sociales. Sus fans solicitan intervención divina para que el ídolo mexicano de mayor proyección internacional se recupere del mal estado de salud en el que supuestamente se encuentra. Todo comenzó cuando el lunes 12 un canal de televisión difundió que Luis Miguel estaba hospitalizado en Los Ángeles.

Sin embargo, nada se sabe de manera oficial. El hermetismo reina en torno a su verdadera condición de salud.

Un intento periodístico por contactar a la actriz Aracely Arámbula, madre de sus dos hijos, tampoco dio resultado.

Univisión aseguró que a las siete de la noche del miércoles (hora de Los Ángeles), Luis Miguel salió del hospital con “un semblante demacrado y en silla de ruedas”. Sin tener imágenes de la supuesta salida, en el programa El Gordo y La Flaca se dijo que el cantante fue dado de alta como una estrategia para “levantarle el ánimo y para que pueda celebrar su cumpleaños 40 en casa”.

¿Por una cirugía estética?

Los rumores recientes apuntan a que Luis Miguel, quien cumplirá 40 años el lunes, tuvo una infección como consecuencia de una cirugía estética.

Inicialmente se dijo que tendría una gastritis y otros sugerían un proceso de rehabilitación por drogas y hubo quien señaló que aprovechó para hacerse una prueba de ADN para despejar de una vez por todas las dudas sobre quién es su padre: si Luis Gallegos, esposo de su madre, o un abogado de Puerto Rico que reclama la paternidad.

Precisamente, Luis Miguel nació en San Juan, Puerto Rico el 19 de abril.

“Desde akí te mando toda mi energía positiva!!! espero k te recuperes pronto, nos tienes muy angustiad@s..”, escribió Elena Cava en la página del cantante en la red social Facebook, donde tiene 101 mil 621 seguidores.

“Feliz cumpleaños baby, k sea un maravilloso día para ti y por favor recupérate pronto estoy asustada k tienes ?FELICIDADES!!!!MI SOL”, escribió Angélica Varela Villalobos. Un usuario de Twitter identificado como market59, dijo en inglés que estaba “orando por Luis Miguel, quien está enfermo y hospitalizado en L.A. Que Dios lo bendiga con renovada salud. Que los ángeles lo rodeen siempre”. En la página del artista en Facebook los mensajes oficiales de su parte en el muro ignoran por completo que alguna vez se haya mencionado su posible hospitalización.

La actualización del jueves en la página es un video grabado en 1993 en que Luis Miguel canta el bolero “No me platiques más”, de Manzanero.

Tragedia y soledad

La vida de Luis Miguel siempre ha estado marcada por la soledad y el hermetismo. A ella se agrega una marcada afición por los excesos en el consumo de alcohol y de drogas a la que suelen hacer referencia constante sus familiares y amigos más cercanos.

La crisis de los 40 años habría causado también una profunda crisis existencial en un joven que se ha hecho hombre sin el calor de sus padres. En agosto de 1986, Marcela Basteri, la progenitora del cantante, desapareció sin dejar rastros. Su padre, Luis Gallego, murió en 1992.

La escritora Claudia de Icaza, en la primera biografía no autorizada sobre Luis Miguel, El gran solitario, aseguró que el artista se negó por un momento a aceptar la muerte de su madre y pagó una investigación para dar con el paradero, pero sin resultados positivos.

El infierno del cantante inició a edad temprana cuando su padre lo obligaba a ver videos de Elvis Presley para que aprendiese sus pasos y le entregaba canciones españolas y mexicanas para que se las memorizara. De ahí que algunos especulen que Luis Miguel podría tener el mismo final que el cantante estadounidense, quien murió a los 42 años, por sobredosis de barbitúricos.

En 1981 debutó en un programa de Ciudad Juárez cantando la canción “La malagueña”, con su padre a la guitarra en el que mostró su instrumento: un bello timbre, inusual coloratura de voz y un registro amplio.

Sin padre y sin madre

Si la temprana desaparición de su madre generó en Luis Miguel un ansia materna que, según su tía Rosa Barbarito, “le hace buscar a la mamá en cada mujer de la que se enamora”, no menos pesada fue la muerte de Luis Gallego. Del padre de Luismi se dice que explotaba a su hijo y se gastó todo el dinero que Luis Miguel ganó de pequeño. El cantante tuvo que hacerse cargo de sus hermanos Alejandro y Santiago, de quienes poco se sabe.

De Alejandro se cree que le encanta la fiesta y los centros nocturnos. El pequeño Sergio, con quien el cantante estaría peleado, vive en Guadalajara y El Sol sufraga todos sus gastos.

Un carácter complicado

En una entrevista que Luis Miguel ofreció a Adal Ramones durante la promoción de su disco 33 dijo sin dudar, que si pudiera pedir un deseo, este sería volver a ver a su madre.

En esa entrevista aceptó tener muchos defectos: “Puedo ser difícil, sobre todo con las personas que no me lo hacen fácil. Es importante tener el temperamento para cantar y vivir la vida; estoy consciente de mi carácter pero mis intenciones son buenas”.

“Me entregué a personas equivocadas y eso me ha hecho mucho daño, por eso soy reservado en mi vida personal”, dijo el cantante.

Con la llegada de sus hijos Miguelito, en enero de 2007, y Daniel, diciembre de 2008, fruto de su relación con la actriz Aracely Arámbula, el artista pareció haberle encontrado un nuevo sentido a su vida, aunque las últimas noticias no ayudan a ver las cosas con una perspectiva positiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
13437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.