Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notips escriba una noticia?

Fans de los Beatles colapsaron el paso de cebra de Abbey Road

09/08/2009 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de apasionados seguidores de los Beatles hicieron que en realidad ayer fuera el peor día para ir a Abbey Road a hacerse una foto cruzando el paso cebra de esta calle del norte de Londres, como justo cuarenta años atrás habían hecho los Beatles

Cientos de apasionados seguidores de los Beatles hicieron que en realidad ayer fuera el peor día para ir a Abbey Road a hacerse una foto cruzando el paso cebra de esta calle del norte de Londres, como justo cuarenta años atrás habían hecho los Beatles. Pero la mitomanía obligaba. A las 10.35 horas de la mañana numerosos fans, con «frikis» disfrazados de los cuatro fabulosos de Liverpool y público entonando con irregular suerte algunos de sus éxitos, celebraron el cuadragésimo aniversario exacto de la breve sesión de fotos que produjo la imagen que sería la carátula del álbum «Abbey Road».

A esa hora, el 8 de agosto de 1969, Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison salieron de los estudios de Abbey Road, que aún siguen en funcionamiento y donde grabaron buena parte de sus discos, y posaron para el fotógrafo Ian McMillan. Éste sólo tomó seis fotos, sin ser consciente del impacto que con los años tendría la imagen. Una de ellas ilustraría la cubierta del nuevo álbum y sembraría la leyenda. El esoterismo ha llevado a interpretar la imagen como el entierro de McCartney, que aparece descalzo y sin seguir el paso de los demás. En ese cortejo, Lennon, de traje blanco, es visto como el clérigo; Starr como el de la funeraria por ir de negro, y Harrison como el enterrador por sus pantalones vaqueros y camisa.

Ninguno de los dos integrantes de los Beatles aún vivos aparecieron por el lugar. Sí lo hizo Tony Branwell, ex gerente de los viajes por carretera del grupo. «Aparte de Paul y de Ringo soy la única persona viva de quienes estuvieron aquí aquel día». Para Branwell, «los Beatles son todavía el número uno». La convocatoria de ayer, que se prolongó durante todo el día, fue organizada por Richard Porter, el dueño de una cafetería cercana que lleva el nombre del grupo. «Es un escena que recuerda todo el mundo. Y la gente viene de todas partes para atravesar el cruce».

EMILI J. BLASCO


Sobre esta noticia

Autor:
Notips (66 noticias)
Visitas:
14200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.