Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

FANIA ''SOPI'' (SENEGAL, 2000) @ [320k]

16/02/2011 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

FANIA 

''SOPI'' 

(SENEGAL, 2000)    @

Fania es una artista completa. Cantante, compositora y productora, la senegalesa demostró desde el arranque que lo suyo va muy en serio. Ya desde niña, cuando soñaba un futuro sobre un escenario, Fania tenía la idea fija de ser cantante. Y lo logró.

Sopi, su primer trabajo, es un disco que sorprende desde sus primeros acordes. Un punto de inflexión en el prominente ámbito del afro-pop liderado hasta ahora por mayoría masculina. Un disco obligatorio dentro del género.

imageFania canta sus canciones en distintas lenguas: mandinga, peulh, wolof, sarakhole, y en cada una de ellas nos cuenta historias de soñadores, de amistad, de fraternidad ("Sawawani" dedicada a su pequeña hermana fallecida), de amor y de su tierra. Sus sentimientos se perciben aunque no comprendamos el significado de las letras. Un disco impecable, en el que se percibe un trabajo de producción acertada, una instrumentación acorde a la propuesta, vocalizaciones intimistas y los perfectos arreglos de guitarra acústica, piano Rhodes y los instrumentos africanos. Tres momentos sobresalientes del disco: "Nana", "Tunka" y "Setlou" por mencionar algunos.

El pop africano se está fortaleciendo, creciendo y en permanente cambio. Como el que propone Fania desde el título de su disco ("Sopi" significa precisamente cambios). En el nuevo afro-pop, la senegalesa de voz dulce tiene mucho que ver. El tiempo nos dará la razón.

LINK DE LA CASA / HOUSE LINK


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
5363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.