Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Fandangos, seguidilla y requiebros para niños en el Festival de Flamenco del Palau de la Musica de Valencia

20/02/2011 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy domingo a las 12.00 del mediodia los niños aprenderan y disfrutaran del flamenco

Este fin de semana los niños son los protagonistas del XV Festival Flamenco de Valencia con el espectáculo musical "Carmelo, cantes por Caramelo". Esta mañana ha tenido lugar la primera de las dos funciones programadas, en la que los más pequeños y sus familiares han podido participar y descubrir el mundo del flamenco a través de los fandangos, seguidillas o requiebros, siempre enseñados de manera sencilla, y utilizando la gracia y el ingenio. Mañana domingo tendrá lugar la segunda representación de "Carmelo, Cantes por Caramelo", destinado para niños y niñas de entre 3 y 14 años.

Este espectáculo musical infantil está dirigido y producido por el antropólogo gaditano Enrique Linera, quien ha creado esta obra con el fin de profundizar en la cultura andaluza y acercar el flamenco a los más pequeños. Se compone de 6 profesionales del teatro, la música y el canto. Así, en el escenario participarán el actor Antonio Lobajo, quien interpreta al protagonista de la obra, y el también actor Manuel Solano; la actriz y bailaora Lidia Cabello, el guitarrista Joaquin Linera, la cantaora Samara Montañés y el percusionista David Gavira.

Más sobre

El Palau de la Música completa la oferta didáctica para los más pequeños, incorporándola al mundo del flamenco, puesto que se trata de la primera vez que el auditorio valenciano programa un espectáculo de este género, pensado especialmente para los pequeños de la casa.

Sala Rodrigo. Palau de la Música.

Domingo, 20 de febrero. 12.00 horas

15€

NOTA: fotografia - Eva Ripoll


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.