Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Entre 15 y 20 mil fanáticos mexicanos animarán al “Tri” en el Mundial

07/06/2010 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador mexicano en Sudáfrica, Luis Cabrera, reveló hoy que se espera el arribo de entre 15.000 y 20.000 aficionados de su país para alentar al “Tricolor” durante la disputa del Mundial de fútbol en suelo sudafricano

Foto: Reuters

“En las plazas y demás lugares públicos en Johannesburgo ya se ve una gran procesion de aficionados mexicanos, estimamos que llegarán entre 15.000 y 20.000″ , dijo Cabrera a dpa en la metrópolis sudafricana.

El embajador descartó que el tema de la inseguridad en Sudáfrica deba ser motivo de preocupación excesiva, aunque aconsejó a los visitantes tomar sus recaudos.

“Hay que tener ciertas precauciones, como en cualquier país del mundo que visita uno. Es obvio que la seguridad es un problema, pero tambien son obvios los esfuerzos que Sudáfrica está haciendo para superarlo”.

“De todas formas, nunca estorban las precauciones”, agregó el diplomático.

Cabrera también recomendó a sus compatriotas que en lo posible viajen a Sudáfrica con alojamiento ya confirmado y que adquieran boletos “seguros”, es decir no comprados a revendedores, para asistir a los partidos.

“Va a ser una gran fiesta, un gran Mundial”, pronosticó el embajador, que además piensa que la selección de México “va llegar bien lejos”.

Cabrera asistió como invitado de honor a la conferencia de prensa en la que fue presentada la iniciativa privada “Una probadita de México”, que dará a conocer las tradiciones de ese país -principalmente a través de la música, la danza y la comida- en las ciudades donde el “Tri” juegue durante el Mundial.

El acto de presentación del proyecto se realizó en un local ubicado en pleno estadio Ellis Park de Johannesburgo, una de las diez sedes del Mundial que arrancará el viernes.

Con información de DPA


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3139
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.