Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mil Bits escriba una noticia?

Fan Finder: publicidad gratis en YouTube

22/11/2013 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Tienes un canal en YouTube y quieres llegar a más personas? Si ya probaste nuestros consejos para promocionar tu canal de YouTube y ya estás cansado de pedir en foros y webs "hola por favor pásate por mi canal", ahora el portal de vídeos más grandes del mundo te ofrece una nueva herramienta para conseguir más suscriptores: Fan Finder.

Anuncia tu canal de forma gratuita en YouTube

Básicamente, lo que YouTube te ofrece es la posibilidad de que tu canal se anuncie de forma gratuita a fans potenciales en toda la plataforma. Si quieres registrarte en este programa, sólo tienes que agregar un vídeo destacado de tu canal (o mejor aún, crear uno especial de promoción) y esperar que el algoritmo de YouTube lo muestre como anuncio al principio de algún otro vídeo relacionado.

No tienes la certeza absoluta de cuando aparecerá tu vídeo como anuncio ni a quién, pero por lo poco que Google ha dejado entrever la cosa podría ir así: si por ejemplo tienes un canal dónde cuelgas gameplays de Minecraft, puedes esperar que se anuncie a usuarios que suelan ver este tipo de vídeos o sigan canales de videojuegos.

Cómo usar Fan Finder image

Más sobre

Los anuncios que se muestran con este sistema son del tipo TrueView, aquellos que como usuario puedes saltar después de 5 segundos. Por eso es muy importante que en ese tiempo puedas llamar la atención de tus posibles fans... además de nuestros consejos para crear un vídeo de éxito, puedes seguir estos consejos que te da YouTube para un buen vídeo de promoción de tu canal:

  • Haz un anuncio breve y atractivo; ya que seguramente no te conozcan ni hayan oído hablar de ti, en muy poco tiempo tienen que saber de que va tu canal, o conseguir que les pique la curiosidad.
  • No describas lo que haces en tu canal, muéstralo directamente: pon algo gracioso si es de humor, una muestra de mejores momentos, o es de covers que se escuche bien la música.
  • ¿Porqué deberían suscribirse los usuarios? Busca un mensaje breve y potente, una especie de eslogan de lo que te diferencia de la competencia.
  • Llama a la acción: quizás parece obvio, pero pide a la gente que se suscriban. Y no al estilo de pedirlo por favor, si no de ofrecer ("Si quieres ver más vídeos como éste o las últimas novedades suscríbete a mi canal").
  • Ofrece una buena marca. Y aquí ya te recomiendo personalmente un buen nombre que tenga gancho y sea fácil de recordar, un logo atractivo, etc. Si apareces mucho en tus vídeos, piensa que la marca también es tu aspecto y tu forma de actuar.
Fan Finder es gratis... de momento

YouTube Fan Finder se añade a otras iniciativas de YouTube como Top Fans, una herramienta que permite a los propietarios de canales interactuar con sus fans más activos.

De momento el servicio Fan Finder es gratis, por lo que parece muy recomendable que aproveches y pongas tu anuncio antes de que se sature con más y más competencia. ¿Quizás este servicio es la antesala de una versión de pago? Aún no podemos saberlo, así que lo mejor es que aceptes de buen grado esta ayuda que te ofrece Google después de habernos dado tantos quebraderos de cabeza con su nuevo sistema de comentarios ¿No?

¿Que te parece Fan Finder? ¿Lo utilizarás para promocionar tu canal de YouTube?

Lee Fan Finder: publicidad gratis en YouTube en MilBits


Sobre esta noticia

Autor:
Mil Bits (303 noticias)
Fuente:
portalprogramas.com
Visitas:
1755
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.