Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

20 famosos veganos explican por qué dejaron de comer carne

13/07/2021 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De Natalie Portman a Dani Rovira, recopilamos los argumentos esgrimidos por algunas de las caras más conocidas del panorama nacional e internacional

Famosos veganos

Natalie Portman

  • FOTO: GETTY

    1 DE 20

    Natalie Portman – La ganadora del Oscar es una de las máximas exponentes de este movimiento en las colinas de los Ángeles y ha decidido dedicar su tiempo y su dinero a defender la causa animalista. Además de producir el documental Eating Animals, en el que denunciaba las prácticas de la ganadería intensiva, Portman ha alegado por “preocuparnos por lo que hacemos, poniendo esfuerzo en la comida que cultivamos y ser conscientes de lo que introducimos en nuestro cuerpo”.

  • Dani RoviraFOTO: GETTY

    2 DE 20

    Dani Rovira - “No tengo hijos, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros. Es agotador que tengamos que ser nosotros quienes nos veamos obligados a argumentar el no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico”, escribió en Twitter el protagonista de Ocho apellidos vascos a raíz del debate sobre el consumo de carne en nuestro país que originó el ministro de Consumo Alberto Garzón. El actor y humorista, que fue Trending Topic por sus palabras, confesó también que su “toma de conciencia” llegó a los 35 años. “Es un debate fascinante. Y estaría bien que pudiera afrontarse sin fanatismos, sin faltas de respeto y sin estrechez de miras. Hay una realidad impepinable, y es que el planeta es la casa de todos. Reflexionemos si queremos estar del lado de ‘salvar el convento’ o en el de ‘cagarnos dentro”.

  • Pamela AndersonFOTO: GETTY

    3 DE 20

    Pamela Anderson – De vigilante de la playa a estrella vegana por antonomasia, Anderson es una de las figuras más involucradas de Hollywood en la materia. Ha lanzado varias líneas de artículos de moda cruelty free, un restaurante temático en París e incluso ha ejercido como conferenciante en la universidad de Oxford. Quizá carente ya de nuevos argumentos para tratar de reclutar más almas para la causa, este mismo año ha publicado una campaña con PETA en la que asegura que los veganos son mejores amantes. “El colesterol en la carne, los huevos y los lácteos provocan el endurecimiento de las arterias. Ralentiza el flujo de sangre a todos los órganos del cuerpo, no solo al corazón. Puedes mejorar tu salud en general y aumentar la resistencia en el dormitorio haciéndote vegano. Dura más, hazte vegano”, corrobora.

 

  • Joaquin PhoenixFOTO: GETTY

    4 DE 20

    Joaquin Phoenix - “Estaba ahí y había una parte de mí que solo quería decir, ‘Muchas gracias, genial, buenas noches’. Pero sentí que tenía que… Si estoy aquí, no puedo agradecérselo solo a mi madre”. Así fue, confesado por él mismo, el debate moral que acompañó al intérprete cuando subió a recoger el Oscar al mejor actor del año por Joker, en febrero de 2020. Finalmente, Phoenix dedicó su discurso a la causa vegana y censuró nuestra desconexión con la naturaleza. “Vivimos en un mundo egocéntrico, nos creemos el centro de todo y explotamos nuestro entorno para nuestro bien. Cuando una vaca da a luz a un ternero, se lo quitamos y privamos al ternero de una leche que utilizamos para echarla a nuestro café. Creemos que la idea del cambio político es que tenemos la necesidad de sacrificar algo, pero cuando aprovechamos el amor como principio podemos llevar a cabo sistemas de cambio beneficiosos para el ser humano”. Predicando con el ejemplo, un día después de ganar la estatuilla el intérprete acudió junto a su madre y su pareja, la también actriz Rooney Mara, a un santuario de animales para rescatar a una vaca y su cría.

  • Jessica ChastainFOTO: GETTY

    5 DE 20

    Jessica Chastain – Conciliar la vida social y familiar con el veganismo no es nada fácil y la actriz de La noche más oscura puede dar buena fe de ello. Chastain confesó en el programa de Jimmy Kimmel que su suegra, de origen italiano y anfitriona de comidas de cuatro horas de duración, “la odiaba” por ello. La intérprete comenzó la dieta por casualidad, al utilizar un programa de comida a domicilio de dos semanas que un amigo íntimo decidió desechar. “Nunca tuve tanta energía como en ese momento. Ser vegana no es algo que siempre quise ser, sino que decidí escuchar a lo mi cuerpo me decía”, afirmó en W.

  • Billie EilishFOTO: GETTY

    6 DE 20

    Billie Eilish – “No puedo saber lo que pasa con el mundo animal y no hacer nada al respecto”, contó la cantante de 19 años a la edición británica de la revista Vogue sobre un veganismo que practica desde hace siete. En su caso, fue la educación respecto a las prácticas de las industrias cárnica y láctea lo que le abrió los ojos. “Una vez que lo sabes es complicado dar marcha atrás”.

 

  • Ariana GrandeFOTO: GETTY

    7 DE 20

    Ariana Grande – En 2013 la estrella del pop quiso compartir en su cuenta de Twitter su alegría por haberse convertido en “100% vegana”. Además de la fruta y los smoothies, Grande basa su dieta en alimentos típicos de la cultura japonesa como las judías azuki, el daikon (una especie de rábano blanco), la raíz de loto, el arroz integral, las algas o el miso. “Creo firmemente que una dieta basada en las plantas puede alargar tu esperanza de vida y convertirte en una persona más feliz”, declaró al tabloide británico The Mirror.

  • Woody HarrelsonFOTO: GETTY

    8 DE 20

    Woody Harrelson - Si tuviésemos que dar el premio al vegano por excelencia de Hollywood ese título iría sin duda para el actor de True Detective, que lleva años reclutando para la causa a compañeros de reparto como Liam Hemsworth, Thandie Newton o Sadie Sink, por mencionar el nombre de algunos que han hecho pública la influencia de Harrelson. Vegano desde hace un cuarto de siglo,  explica que se alimenta sobre todo de comida cruda porque su energía cae si la come cocinada. “Cuando comencé a cambiar mi dieta no era tanto una búsqueda moral o ética, sino una búsqueda de energía”.

  • Clara LagoFOTO: GETTY

    9 DE 20

    Clara Lago - La actriz madrileña es vegana desde hace cuatro años. Una decisión que, defiende, no solo fue por salud sino por motivos éticos y morales tras ver documentales como Cowspiracy o What The Health. “He sido omnívora y sé que cuando te pones delante de un jamón no te imaginas al cerdo ni en el sufrimiento animal. Si lo supiéramos, no lo haríamos. Pero la ignorancia es aún mayor en lo referente a la parte medioambiental”,  declaró en Tapas la intérprete, que ha presentado este mismo año la empresa de comida vegana a domicilio,  Be Clever, Be Vegan.

 

  • Hector BellerinFOTO: GETTY

    10 DE 20

    Héctor Bellerín - El futbolista español del Arsenal FC e icono de estilo encendió el chip animalista tras ver el documental What The Health y sostiene que el cambio ha sido muy beneficioso para su cuerpo. “Me ayudó muy rápidamente a alcanzar mi máximo potencial. Mis tobillos, que solían estar siempre inflamados, han mejorado muchísimo. Además,  empecé a recuperarme muy rápidamente del esfuerzo hecho tras cada partido”, explica el deportista en un vídeo de Instagram publicado por la cuenta Weareveganuary. Sin embargo, ratifica que la salud no es la única razón de su dieta, también le motivan la “crueldad animal y sostenibilidad del medio ambiente”.

  • Bill ClintonFOTO: GETTY

    De Natalie Portman a Dani Rovira, recopilamos los argumentos esgrimidos por algunas de las caras más conocidas del panorama nacional e internacional

    11 DE 20

    Bill Clinton – Los problemas cardíacos (ha sido operado en varias ocasiones) llevaron al expresidente de los Estados Unidos a renunciar a la carne, los huevos y los lácteos. “Era una persona con riesgo alto y no quería hacer más tonterías. Quería poder vivir para ser abuelo. Así que decidí apostar por una dieta que maximizara mis posibilidades de sobrevivir en el largo plazo”, narró en una entrevista.

  • Sara SalamoFOTO: GETTY

    12 DE 20

    Sara Sálamo – La actriz de películas como Todos lo saben reconoció hace varios años su veganismo en sus cuentas de redes sociales, defendiendo que “su salud ha mejorado un mil por mil” desde que lo practica. Sálamo también ha sido durísima con la industria cárnica, calificándola de “aberración y desastre ecológico”.  

 

  • Miley CyrusFOTO: GETTY

    13 DE 20

    Miley Cyrus – Aunque la organización activista PETA (que lucha contra el maltrato animal) la denominó como “una supervegana”, Cyrus confesó el pasado año que la dieta que seguía desde 2013 había hecho que su cerebro “no funcionara bien”. Lo hizo en el podcast de Joe Rogan, confirmando que había tenido que introducir pescado y ácidos grasos Omega-3 en su vida. “Ahora me siento mucho más despierta que antes, creo que incluso llegué a estar desnutrida”, dijo Cyrus, una de las pocas celebrities en recular públicamente respecto a esta filosofía alimenticia.

  • Enrique BunburyFOTO: GETTY

    14 DE 20

    Enrique Bunbury - El cantante maño es uno de los veganos más veteranos de la escena nacional, apostando por esta alimentación desde hace más de dos décadas por motivos éticos. “El veganismo es tomar conciencia y responsabilizarte de tus actos, y formar parte activa de boicots importantes contra las empresas más peligrosas del mundo (alimenticias, del grano, pesticidas y farmacéuticas). El veganismo es posiblemente la revolución personal activa más importante que un hombre puede realizar de manera cotidiana”,  sostiene.

  • MadonnaFOTO: GETTY

    15 DE 20

    Madonna – La reina del Pop sigue una inflexible dieta macrobiótica que prohíbe el consumo de carne, huevos, lácteos y los derivados del trigo. Según contó The Cut, la cantante de 62 años se alimenta principalmente de zumos, frutas, verduras y semillas como la quinoa. Sin embargo, también come pescado, por lo que no podría ser calificada de vegana en el sentido preciso de la palabra.

 

  • Benedict CumberbatchFOTO: GETTY

    16 DE 20

    Benedict Cumberbatch – Cuando fue preguntado sobre los rigores de dieta y entrenamiento que tuvo que afrontar para dar vida al superhéroe de Marvel Doctor Strange, el londinense presumió de no haber necesitado otra cosa que su dieta basada en el consumo de vegetales. Tanto es así que el célebre grupo animalista PETA lo nombró ‘vegano más guapo del mundo’ en 2018.

  • Gisele BundchenFOTO: GETTY

    17 DE 20

    Gisele Bündchen – “No solo es buena para nuestra salud y nos hace sentir bien, sino que también es buena para el planeta”. Con este entusiasmo sostiene la top model su apuesta por una dieta basada en plantas, que también sigue su marido, el jugador de fútbol americano Tom Brady. Su chef privado, Allen Campbell, confesó que el “80% de lo que comen es verdura fresca y orgánica” y cereales integrales como “la quinoa, el mijo o el arroz integral”. A tenor de su éxito profesional –la brasileña sigue siendo una de las modelos mejor pagadas del mundo y Brady ha ganado este año su séptima Super Bowl a los 43 años–, quizá haya que seguir sus pasos.

  • Lewis HamiltonFOTO: GETTY

    18 DE 20

    Lewis Hamilton - El piloto británico, heptacampeón del mundo de Fórmula 1, corrobora que hacerse vegano fue una de las mejores decisiones de su vida, recomendando con entusiasmo a sus millones de seguidores en redes sociales que opten por una alimentación basada en plantas. “Al final quieres sentirte bien y tener energía, no esas grandes oscilaciones de altos y bajos. El veganismo ha eliminado eso. Una de esas cosas era mi patrón del sueño y que no me sentía bien del estómago. Tu intestino es tu segundo cerebro. Hay multitud de cosas y siempre busco subir el nivel”,  evoca.

 

  • Michelle PfeifferFOTO: GETTY

    19 DE 20

    Michelle Pfeiffer – Para la protagonista de Mentes Peligrosas una dieta sana es el secreto de la eterna juventud. A los 63 años, Pfeiffer confesó haber cambiado al veganismo porque “ama los carbohidratos” y reconoce haber notado una diferencia casi inmediata en la salud de su piel. “Así evitas muchas toxinas que pueden envejecer tu piel y tu cuerpo”, aduce en la revista Urbanette. Otras informaciones aseguran que Pfeiffer también es una amante de otra dieta mediática, la paleo.

  • Zac EfronFOTO: GETTY

    20 DE 20

    Zac Efron – “Llevo años experimentando con una dieta puramente vegana y ha cambiado completamente la forma en la que funciona mi cuerpo. La manera en la que digiero la comida, la manera en la que duermo… Ha sido brillante”, declaró el actor de High School Musical en Teen Vogue, alegando que quería ser capaz de hacer las mismas cosas que hace ahora cuando tenga 50 o 60 años.

20 famosos veganos explican por qué dejaron de comer carne

  RECETAS VEGANAS FACILES

 

Barcelona 13 de Julio de 2021


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1925 noticias)
Visitas:
1988
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Presentadores

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.