Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta Curioso escriba una noticia?

Famosos personajes de la historia y sus mascotas (PARTE I)

30/08/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Mascotas son comunes en la vida de la mayoría de las personas desde tiempos inmemoriales.

image

De hecho, mucho de los personajes famosos de la historia las han tenido y vaya mascotas. Como sus dueños han sido peculiares...

1. Presidente Andrew Jackson y su loro malhablado

El séptimo presidente de EE.UU., tras haber sido un hombre de guerra, se convirtió en un hombre tranquilo y religioso para los últimos años de su vida. Lo que no olvido fue el lenguaje soez que predominada en las trincheras, su loro, Poll, así lo confirmó. El día del funeral de Jackson, el ave comenzó a proferir el lenguaje florido que había aprendido de su amo.

2. John Quincy Adams y su amigo cocodrilo

image

Llegó a sus manos como un regalo de parte del marqués francés de La Fayette, en 1825. Agradecido por el regalo y dispuesto a conservarlo, el presidente John Quincy Adams lo instaló en la bañera de la sala del este de la Casa Blanca, donde lo utilizó para aterrorizar a los huéspedes, claro como broma.

Más sobre

3. George Washington y sus perros

Seguimos con los presidentes de EE.UU. y es el turno del primero de ellos. George Washington era amante de los perros, en su finca de Mount Vernon mantuvo muchos perros de caza, a los cuales dio nombre bastantes curiosos como: Sweet Lips, Truelove, Tipsy, Borracho y Madame Moose. En una ocasión el marqués de Lafayette le envió algunos perros de caza franceses, así que Washington rápidamente se dio cuenta que podía cruzarlos con perros de caza ingleses para producir una variedad americana: "un perro superior, que tuvieran velocidad, sentido y cerebros", registra History extra.

4. El marajá de Junagadh y sus perros

image

Este le dijo quítate que ahí te voy a George Washington, el Marajá de la India Nawab Sir Mahabet Khan Rasul Khan, tenía 800 perros como mascotas. Y tratados como reyes, cada uno tenía su propia habitación, teléfono privado y mayordomo. Un día de 1922 incluso organizó una boda para su golden retriever llamado Bobby. La ceremonia costó lo equivalente a 1.660.050 dólares. Con invitados de lujo, políticos importantes y algunos amigos animalescos.

5. Reina Victoria y Looty

Looty no era el único perro de la reina Victoria pero si el preferido. Un pequinés regalado a ella por el capitán Hart Dunne del 99º Regimiento durante la Segunda Guerra del Opio. Y era un perro con historia, pues según dicen, inicialmente era uno de las mascotas de la tía de un emperador chino, ella se suicido cuando las fuerzas britanicas y francesas invadieron el Palacio de Verano en Beijing como venganza por la muerte de algunos diplomáticos.

¿Qué te parece esto?


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta Curioso (1743 noticias)
Fuente:
planetacurioso.com
Visitas:
4994
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.