Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Famoso hacker pide donaciones en internet para luchar contra Sony

23/02/2011 08:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageGeorge 'Geohot' Hotz es uno de los hackers más reconocidos y exitosos del mundo. Este joven se ha hecho famoso por superar retos informáticos que nadie más logra vencer, como vulnerar las medidas de seguridad del iPhone para desbloquearlo o, más recientemente, quebrantar las medidas de control del Sony PlayStation 3 (PS3). Este último éxito le ha salido caro a Geohot, pues ahora tiene a la multinacional japonesa y su ejército de abogados respirándole en la nuca.

A pesar de la embestida legal de Sony, Geohot no piensa darse por vencido, pero triunfar contra el equipo legal de la empresa no va a ser cosa fácil. Para impulsar su causa, Geohot ha a apelado a las masas anónimas de la Red que lo hicieron famoso y que tanto le agradecen sus esfuerzos (unos con fines menos nobles que otros). La idea es que, por medio de donaciones, Geohot pueda recolectar suficientes recursos para enfrentarse 'de tú a tú' con Sony.

Para justificar su petición, Geohot resumió sus razones en un sitio web que difícilmente podría ser más sencilla o menos elocuente. En ella el hacker acusa a Sony de maltratar a su clientela y argumenta que esta lucha no es solo suya, es de todos. Según Geohot, Sony no quiere algo que él le ha quitado, Sony quiere que el mundo sepa que quien se meta con la empresa y sus productos se atiene a su furia jurídica.

Considerando el éxito de la iniciativa, quizás Sony deba empezar a preocuparse. En apenas 2 días, Geohot ya había logrado recaudar suficientes recursos para contratar más abogados y cubrir los costos que su batalla ya había generado. Por el momento no son necesarias más donaciones, pero si el pleito se extiende será necesaria una nueva ronda de generosidad para mantener con vida el proyecto.

Geohot ya ha dicho que va a pelear hasta las últimas consecuencias, pero que en caso de que Sony no piense igual, el joven está dispuesto a conciliar. El arreglo, sin embargo, no sería con base en el dinero sino en el orgullo. Geohot quiere que Sony devuelva la opción de instalar otro sistema operativo al PS3, una disculpa pública de la empresa e incluso propone un trato en el que Sony impulsaría la modificación extraoficial de sus consolas a cambio de conocimiento sobre cómo mejorar sus estándares de seguridad.

Para comunicar sus sentimientos con un toque de humor, Geohot le compuso este rap a Sony.

¿Cree usted que el joven tiene razón en su lucha, o por el contrario, considera que sus actividades son criminales y deben ser castigadas como tal?

Visto en: Enter


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.