Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Famoso escalador indio desaparece en la Cordillera de los Andes

31/03/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El reconocido montañista indio Malli Mastan Babu desapareció mientras intentaba escalar el Nevado Tres Cruces en la Cordillera de los Andes, supuestamente en el lado chileno -una zona afectada por inundaciones y aludes-, dijo el lunes a la AFP una fuente diplomática.

"Malli Mastan Babu uno de los deportistas más famosos de India perdió contacto el(martes) 23 mientras escalaba el Cerro Tres Cruces", ubicado entre la provincia argentina de Catamarca y la región chilena de Atacama, dijo a la AFP Sergio Miranda, secretario consular de la embajada de India en Santiago.

"Estamos coordinando la ayuda para el rescate, pero no se ha podido acceder a la zona por las condiciones adversas que enfrenta luego del temporal", que comenzó el pasado martes, agregó el funcionario.

El escalador -de 40 años- llegó a la fama por escalar las "Siete Cumbres", las siete montañas más altas de todos los continentes.

El inusual temporal que azotó la semana pasada el desértico norte de Chile dejó al menos 17 víctimas fatales, 20 desaparecidos y unos 26.000 damnificados, según el último reporte oficial.

Aluviones de lodo arrasaron con varios pueblos en Atacama, unos 800 kilómetros al norte de Santiago, y la vecina ciudad de Antofagasta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2046
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.