Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las familias de las periodistas excarceladas en Corea del Norte agradecen a Bill Clinton su mediación

05/08/2009 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las familias de Laura Ling y Euna Lee, las dos periodistas estadounidenses amnistiadas este martes en Corea del Norte, agradecieron a través de una página web el apoyo brindado por la administración norteamericana durante los meses que duró el cautiverio de las jóvenes y, en particular, dieron las gracias al ex presidente Bill Clinton, cuya mediación ha puesto el punto y final a la detención.

Las familias se declararon "encantadas por las noticias del perdón" a Ling y Lee, excarceladas gracias a una orden directa del dirigente norcoreano, Kim Jong Il. "Estamos muy agradecidos a nuestro gobierno: al presidente (Barack) Obama, la secretaria (Hillary) Clinton y el Departamento de Estado por su dedicación y duro trabajo en nombre de los ciudadanos americanos", aseguran en una nota.

"Queremos agradecer especialmente al presidente Bill Clinton que haya asumido tan ardua misión al vicepresidente Al Gore sus incansables esfuerzos para traer a Laura y Euna a casa", añade el comunicado.

Las dos reporteras arrestadas a mediados de marzo cuando se encontraban haciendo un reportaje en la frontera norcoreana con China y después fueron condenadas a 12 años de trabajos forzosos. Trabajaban para la cadena Current TV, con sede en San Francisco y fundada precisamente por Gore.

Además, las familias tuvieron un recuerdo especial para todas las personas que les han apoyado en algún momento de esta "odisea. "Ha significado un mundo para nosotros", dijeron. "Estamos contando los segundos para tener entre nuestros brazos a Laura y Euna".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1222
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.