Familias afganas presentan una demanda contra Alemania
Los familiares de las víctimas de un ataque aéreo ocurrido en el norte de Afganistán han presentado este miércoles una demanda contra el ministerio de Defensa alemán, en protesta contra los ataques aéreos.
Abdul Hanan, uno de los padres de las personas fallecidas, tenía grandes planes para sus hijos; quería que sus hijos fueran a la escuela y se convirtieran en ingenieros, pero todos sus sueños se hicieron añicos tras el ataque del 4 de septiembre de 2009, informa el portal alemán Deutsche Welle .
Los niños se encontraban entre las docenas de civiles que perdieron la vida cuando un comandante alemán ordenó un ataque aéreo contra dos camiones cisterna en la provincia norteña de Kunduz.
Dos años y medio después del incidente, los familiares de las víctimas indican que Berlín debe responder ante las acusaciones, así como pedir disculpas a las familias de las víctimas.
Otra mujer afgana indicó a la prensa que tiene seis hijos y perdió a su marido durante los ataques.
Las familiares exigen una cantidad de dinero en concepto de indemnización.
Miles de civiles han perdido la vida durante la invasión del país asiático, ofensiva liderada por las fuerzas estadunidenses.
ak/aa/msf
Añade tu comentario
Comentarios de Familias afganas presentan una demanda contra Alemania
Sobre esta noticia
- 1Aumenta a dos número de muertos por tiroteo en Finlandia
- 2Concluye sin acuerdo la última reunión entre los partidos políticos nepalíes
- 3Se desmantela en México taller de falsos uniformes militares
- 4Los republicanos del Reino Unido convocan protesta contra la monarquía
- 5Emite ONU enérgica condena contra masacre en Siria
-
1Los talibán niegan su implicación en el último caso de envenenamiento masivo contra 40 estudiantes afganas
-
2Un muerto y 16 heridos en Afganistán
-
3Al menos 40 estudiantes afganas han sido presuntamente envenenadas
-
4El presidente serbio: el camino hacia la integración en la UE es "incierto"
-
5Seis militares condenados por asesinar a un discapacitado mental y presentarlo como guerrillero
-
6La ONU, preocupada por la pobreza infantil en España










