Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Familiares de las víctimas del mayor incendio de Israel increpan a Netanyahu

05/01/2011 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dicurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un acto en memoria de los 44 fallecidos en diciembre en el incendio de Monte Carmelo, en su mayoría personal de los servicios contra el fuego, ha sido interrumpido este miércoles por familiares de las víctimas que han exigido a gritos la dimisión del ministro del Interior, Eli Yishai.

Los guardaespaldas han protegido al 'premier' cuando una decena de familiares se ha aproximado hacia él enfurecida por lo sucedido en Beit Oren, un fuego en un 'kibbutz' situado en el centro de Monte Carmelo que ha supuesto el mayor incendio de la historia de Israel.

El ministro del Interior, que ha sido el centro de las críticas de los familiares por ser el responsable de los servicios contra incendios, ha abandonado el lugar en que se celebraba la conmemoración poco después de los primeros arrebatos emocionales.

Ha sido entonces cuando Netanyahu ha resumido su discurso. "Mi corazón está con vosotros", ha dicho ante los familiares antes de transmitirles: "Entiendo el dolor".

El enfado de los familiares ha supuesto una reprimenda pública para el Gobierno de coalición que dirige Netanyahu y en el que el partido de Yishai, el Shas, dirigido por rabinos, es un componente menor. Muchos laicos israelíes se han opuesto desde hace tiempo a las políticas impulsadas por el Shas en materia de bienestar y en otras áreas sociales principales.

El Gobierno presidido por Netanyahu ha capeado tanto actos de censura a nivel nacional como el sucedido este miércoles como las críticas potencias mundiales que buscan poner fin al punto muerto en que se encuentran las conversaciones de paz con los palestinos después de que Netanyahu rechazara renovar la congelación de asentamientos en Cisjordania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1222
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.