Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los familiares de las víctimas del bombardeo de Kunduz piden un castigo "ejemplar" para los responsables

06/09/2009 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de representantes de familiares de las víctimas del bombardeo de la OTAN del pasado viernes en la provincia de Kunduz, en el que murieron al menos 95 personas, decenas de ellas civiles, demandaron hoy un castigo "ejemplar" para los responsables de la masacre durante una reunión con enviados del presidente afgano, Hamid Karzai, informó la agencia de noticias afgana Pajhwok. El Gobierno, por su parte, prometió ayuda económica para la zona afectada.

Uno de los vecinos de la localidad de Amaljel, Muhammad Sah, explicó ante los enviados de Karzai que 18 de sus familiares murieron en el bombardeo y pidió una investigación para determinar la cifra exacta de víctimas, así como ayudas para los afectados.

Uno de los líderes tribales de la zona, Ghulam Mohiuddin, denunció haber perdido a su hijo pequeño. "Mi hijo, taxista, fue hasta el lugar para conseguir combustible gratis, pero murió en la gran explosión. Sólo pude enterrar sus cenizas", lamentó. Los talibán habían robado en la noche del jueves dos camiones cisterna con combustible de aviación militar de la OTAN. Ambos camiones fueron bombardeados a la mañana siguiente por un caza F-15 cuando había una multitud de personas a su alrededor.

Más sobre

Los representantes de las víctimas pidieron que quien perpetró el bombardeo sea llevado ante la justicia y que se ponga fin a las acciones que puedan causar víctimas civiles.

El director general de la sección Penal del Ministerio del Interior, el coronel Yar Muhammad Yarmal, responsable de la investigación del incidente, aseguró a los familiares que habrá una investigación seria y que, una vez se complete la indagación, se hará pública la cifra de víctimas civiles.

Yarmal especuló con que las pesquisas hayan finalizado para mañana lunes, con lo que ese mismo días se presentaría el informe al presidente Karzai. Asimismo, destacó que habrá ayudas para las familias de las víctimas y que incluso los familiares de los talibán muertos en el bombardeo recibirán asistencia.

El gobernador de Kunduz, Muhammad Omar, informó, por su parte, de que el jefe del distrito de Chahar Dara, donde ocurrió la masacre, Abdul Waheed Omarkhel, ha recibido ya el encargo de elaborar una lista de víctimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1975
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.