Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los familiares piden al Gobierno que no se precipite en el rescate

08/10/2010 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los familiares de los 33 mineros atrapados desde hace más de dos meses en el yacimiento de San José, en el norte de Chile, manifestaron este viernes su alegría por la liberación, cuyo inicio está previsto para el próximo martes, al tiempo que solicitaron al Gobierno que tome todas las precauciones necesarias para rescatarlos aunque eso demore el proceso.

Después de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciara el inicio del rescate de los operarios para el 12 de octubre, la alegría se extendió por el llamado Campamento Esperanza, asentamiento cercano a la explotación donde se han instalado los familiares de los mineros para seguir de cerca la evolución de las tareas de salvamento.

Sin embargo, ellos mismos reconocieron que la noticia les ha sorprendido ya que no esperaban un anuncio de este tipo hasta que alguno de los tres planes en marcha --'A', 'B' y 'C'-- rompiera el techo del refugio en el que se alojan los mineros, a 700 metros de profundidad.

"Es una muy buena noticia, ya que estábamos todos a la expectativa de que rompieran primero y luego se diera la fecha. Me imagino que van a romper como a las 15.00 de la tarde (21.00 de la noche en la España peninsular), cuando llegue la esposa del Presidente", dijo Lilianet Ramírez, mujer de uno de los atrapados.

En la misma línea se manifestó también Jéssica Yáñez, mujer de otro minero. "Estoy muy feliz, no creí que el rescate fuera tan pronto. Supuestamente después del rompimiento se iban a demorar ocho días para sacarlos, pero si se adelantó estoy feliz", señaló.

"Me sorprende la noticia, para mí que ya rompieron, ojalá sea así y tengan todo planeado para la próxima semana. Es una noticia muy alentadora para nosotros pero hay que tomarlo con calma y tranquilidad", indicó Wilson Ávalos, tío dos operarios.

No obstante, los familiares solicitaron al Gobierno que adopte las precauciones que sean necesarias para trasladar a los mineros hasta la superficie aunque ello implique retrasar su reencuentro. "Por mí, que lo hagan hoy (viernes), pero hemos esperado tanto que un día más o un día menos da lo mismo", explicó Carla Herrera, hermana de uno de los mineros.

"Lo único importante es que lo hagan tranquilos y con cuidado, que tomen todas las medidas y las precauciones necesarias. Ya se nos pasó la ansiedad", insistió Herrera en declaraciones recogidas por la edición digital del diario 'El Mercurio'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1905
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.