Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Familiares de los mineros atrapados demanadan a los propietarios del pozo

01/10/2010 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Familiares de 27 de los 33 mineros que se encuentran atrapados en el pozo San José, en el norte de Chile, desde el pasado 5 de agosto, han presentado una demanda contra los propietarios de la minera San Esteban, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, a los que solicitan una indemnización de 4.900 millones de pesos (casi 7, 4 millones de euros).

El abogado Edgardo Reinoso, que representa a las familias de 27 de los mineros, ha presentado la demanda en el segundo Juzgado Civil de Copiapó y no ha descartado otra acción judicial en contra del Estado en los próximos días, informa 'La Tercera'.

Según explicó Reinoso, la demanda presentada es contra los dos dueños de la empresa minera San Esteban, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny. El miércoles la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, había dicho que en la demanda indemnizatoria se exigiría un total de 27 millones de dólares, sin embargo, Reinoso dijo que la cantidad se ajustó y corresponde a 27 de las familias querellantes.

"Es una demanda de indemnización de perjuicios que está dirigida en contra de la sociedad minera San Esteban y también en contra de sus dos dueños", aclaró el abogado, precisando que la acción "tiene por objeto que se indemnicen y se reparen lo daños que han sufrido todos los familiares de los mineros que se encuentran atrapados".

En cuanto al resto de familias, deberán resolver si emprenden una acción judicial similar, se pliegan a las de sus compañeros o desisten de hacerlo.

El abogado dijo que espera que en un plazo de seis meses se resuelva la demanda civil contra los propietarios del yacimiento por presunta negligencia y haber infringido varios artículos de las normas de seguridad del trabajo y minería.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1969
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.