Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Familiares de líderes reformistas y de otras personas detenidas tras las elecciones se manifiestan en Teherán

28/10/2009 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varias decenas de familiares de líderes reformistas y de otras personas detenidas por participar en protestas callejeras tras las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio se manifestaron este miércoles frente al edificio de la Fiscalía General del Estado, en Teherán, para reclamar su liberación, según informó un testigo.

El testigo dijo que los familiares llevaban fotografías de los detenidos; entre ellos, el ex viceministro del Interior Mostafa Tajzadeh y el antiguo portavoz del Gobierno Abdulá Ramezanzadeh. Pidieron su liberación a través de pancartas y no corearon eslóganes, según precisó el testigo, que añadió que la concentración fue pacífica y no había policías.

Tras los polémicos comicios presidenciales, cuyos resultados, favorables al presidente, Mahmud Ahmadineyad, no fueron aceptados por la oposición por considerar que se amañaron, se llevaron a cabo grandes manifestaciones en las que fueron arrestadas miles de personas.

La mayoría de ellas han sido liberadas, pero más de 100 destacados reformistas, activistas y periodistas, entre otros, han sido juzgados tras haber sido acusados de fomentar los disturbios. Para la oposición, estos juicios han sido más bien procesos con fines propagandísticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2241
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.