Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los familiares de dos ladrones se los llevan mientras estaban siendo ejecutados

22/12/2009 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los familiares de dos ladrones de bancos iraníes se pusieron a lanzar piedras durante su ejecución este martes y, aprovechando la confusión que generaron, se llevaron a los dos hombres, que aún estaban vivos, aunque luego fueron detenidos, según informó la radio estatal iraní.

La agencia de noticias ISNA dijo, citando a una fuente judicial de la provincia de Kerman, en el sureste del país, que las ejecuciones se iban a reanudar hoy mismo y que cuatro personas presuntamente implicadas en los hechos serán juzgadas.

La radio estatal precisó que los dos hombres, de la ciudad de Sijan, fueron condenados a muerte por robo a mano armada en un banco. "La situación en la zona de ejecución se tensó a causa del gran número de familiares que se habían reunido allí, que se pusieron a lanzar piedras en el momento de la implementación de los veredictos", explicó.

"En la confusión posterior, los familiares de los condenados robaron sus cuerpos", añadió. Normalmente, las ejecuciones en Irán se llevan a cabo mediante ahorcamiento dentro de las cárceles.

En virtud de la 'sharia' o ley islámica, que se aplica desde la Revolución Islámica de 1979, el asesinato, el adulterio, el robo a mano armada, la apostasía y el narcotráfico son punibles con la pena capital. Según Amnistía Internacional, Irán fue en 2008 el segundo país que más ejecuciones llevó a cabo en el mundo (346), después de China.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2333
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.