Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Familiares de Bin Laden viven en Irán en un complejo de seguridad desde los ataques del 11-S

23/12/2009 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos de los parientes más cercanos al líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, residen en un complejo secreto en Irán después de desaparecer del campamento afgano en el que residían cuando se perpetraron los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, según informa el diario británico 'The Times'.

Entre los parientes se encuentran una de las mujeres de Bin Laden, seis de sus hijos y once nietos, que desaparecieron del campamento afgano de Bin Laden en el momento de los ataques 11 de septiembre. Todos ellos viven desde hace ocho años en un complejo de seguridad a las afueras de Teherán, añade la información.

Umar bin Laden, de 29 años y cuarto hijo del líder de Al Qaeda, ha declarado que no sabía si sus hermanos y hermanas seguían vivos hasta que le llamaron el pasado mes de noviembre. Le dijeron que habían huido de Afganistán justo después de los atentados del 11-S y que se acercaron a la frontera Iraní. Fueron trasladados a un complejo tapiado de las afueras de Teherán en el que los guardias les dijeron que no se les permitía salir por "su propia seguridad", según declaró el hijo a 'The Times'.

Durante estos ocho años no han podido ponerse en contacto con el exterior, mientras que Irán ha negado reiteradamente que ninguno de los parientes de Usama bin Laden viviese en el país.

"El Gobierno de Irán no sabía que hacer con un grupo tan amplio de personas a quienes ya nadie quería, así que sólo les mantuvo a salvo. Por eso le debemos tanto y gracias a Irán desde lo más profundo de nuestro corazón", dijo Omar. Ahora espera que su familia obtenga permiso para abandonar Irán y conseguir reunirse con su madre, su hermano y sus dos hermanas en Siria o en Qatar, donde vive con su mujer.

"Son sólo víctimas inocentes, lo mismo que cualquier otra persona afectada por los terribles acontecimientos del 11-S y 7 de julio. Estos bebes nunca han tenido ninguna educación, no hacen daño ni a una sola alma, nunca se entrenaron con armas ni han formado parte alguna vez de Al Qaeda. Sólo queremos estar juntos como una familia. Ahora tengo 11 sobrinas y sobrinos, nacidos en Afganistán o Irán, que nunca he visto", subrayó Omar Bin Laden.

Omar también aseguró que sus familiares vivían una vida de lo más normal, cocinando, viendo la televisión y leyendo. Se les permitía salir algunas ocasiones sólo para hacer compras. Incluso algunos se han casado y han tenido sus propios hijos dentro del recinto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2566
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.