Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La familia en Venezuela denuncia que el cuerpo de Carlos Andrés Pérez se encuentra en un "limbo"

05/01/2011 03:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las hijas del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993), quien falleció el pasado 25 de diciembre a causa de un infarto, ha denunciado que el cuerpo de su padre se encuentra en un "limbo", después de que su segunda pareja, Cecilia Matos, anunciara que acudirá a los tribunales para que sea enterrado en Miami y no en Venezuela, como ha ordenado su primera mujer.

Carolina Pérez, hija del matrimonio del político con Blanca Rodríguez, indicó en una entrevista concedida a la cadena Globovisión que el cuerpo de su padre se encuentra bajo custodia judicial, tras la decisión de Matos de acudir a los tribunales para frenar el entierro del ex dirigente en Venezuela.

La mujer confesó que la familia se sorprendió cuando Matos hizo el anuncio, ya que anteriormente había manifestado su intención de apartarse de este asunto y permitir que el ex mandatario reciba sepultura en su país natal. "No entendemos por qué el cambio tan repentino de actitud porque ya habíamos hablado con la familia Matos y habían acordado que mi padre fuera enterrado aquí", dijo la hija.

En esta línea, señaló que su madre "está muy triste porque, como toda Venezuela, pensaba que esto ya estaba solucionado". Pocos días después de la muerte de Pérez, Rodríguez reveló que era su única viuda, ya que nunca llegaron a tramitar el divorcio, a pesar de que el ex presidente vivía desde hace 17 años en Miami con Matos.

Así las cosas, aunque en un primer momento se anunció que el entierro sería celebrado en Miami, Rodríguez logró paralizarlo, ya que su estatus de esposa la sitúa en una posición de primacía sobre su segunda pareja y le concede el privilegio de decidir dónde será sepultado.

En este contexto, la hija instó a la parte de la familia que vive en Miami a no retrasar más la despedida de su padre y acceder a los deseos de su madre. "Yo les pido (a Matos y a las dos hijas que tuvo con Pérez) que reconsideren, que piensen en mi padre, que ya no es de ellas ni de nosotros, sino de Venezuela", aseveró.

Además, recordó que en 2008 el secretario general del partido Acción Democrática --al que pertenecía el ex presidente-- inició los trámites para que pudiera regresar al país iberoamericano, pues su padre ya se encontraba grave y había decidido pasar sus últimos años allí. "Él quiso descansar en Venezuela, que respeten su última voluntad. Pueden venir, vamos a enterrarlo todos juntos", insistió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3197
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.