Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La familia del primer soldado desaparecido en la Guerra del Golfo no cree que el piloto muriera al ser derribado

03/08/2009 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Pentágono anunció el domingo la aparición de los restos mortales del primer soldado estadounidense fallecido hace 18 años en la guerra del Golfo, aunque sus familiares no creen la versión oficial de las autoridades que aseguran que Michael Scott Speicher murió después de ser derribado el caza que pilotaba sobre la provincia iraquí de Anbar.

Así lo ha asegurado Cindy Laquidara, la abogada de la familia del capitán Speicher, quien considera que la versión oficial es "inexacta" a tenor de las evidencias que lleva recopilando desde su desaparición hace 18 años. "La familia agradece que hayan podido recuperar sus restos mortales, pero ponemos en duda que muriera al ser derribado", afirmó la letrada al Florida Times Union.

El piloto terminó siendo el único estadounidense desaparecido en combate y la investigación para hallar su cuerpo estuvo abierta durante 18 años hasta que el mes pasado un grupo de iraquíes alertó a las fuerzas estadounidenses de la existencia del lugar donde se estrelló el F-18 que pilotaba el capitán Speicher, según la versión oficial.

Sin embargo, la abogada de la familia no cree que el capitán Speicher falleciera en ese momento. Es más, aseguró que ese fatídico día el piloto pudo abandonar el caza antes de que se estrellara, que fue arrestado y permaneció como prisionero de guerra en una cárcel iraquí hasta que Sadam Husein ordenó su ejecución.

Los Speicher siguen teniendo demasiadas preguntas sobre lo ocurrido con su familiar y esperan poder plantearlas durante un encuentro que tienen previsto mantener con autoridades del Departamento de Defensa. En el momento de su desaparición el piloto tenía dos hijos y estaba casado, y su mujer terminó casándose después con un amigo del soldado que lleva años investigando lo ocurrido.

La identidad del piloto fue confirmada a través del análisis de la dentadura encontrado recientemente gracias a la información suministrada por unos beduinos, aunque también se realizarán unas pruebas de ADN para comparar los restos con las muestras que han proporcionado los miembros de la familia del capitán Speicher.

El destino del piloto siempre fue un misterio desde que en enero de 1991 el entonces secretario de Defensa Dick Cheney, que luego fue vicepresidente durante la administración Bush, anunciara al país que Estados Unidos había sufrido su primera baja en la Operación Tormenta del Desierto, para que tiempo después el Gobierno lo considerara desaparecido, luego capturado y otra vez desaparecido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3061
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.