Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La familia de Shalit reúne a 20.000 personas en una marcha a favor del intercambio de prisioneros

02/07/2010 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La familia del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado en junio de 2006 por las milicias palestinas de la Franja de Gaza, ha logrado reunir a 20.000 personas en una marcha de protesta contra el Gobierno israelí que culminará mañana sábado con la llegada a la residencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en Cesarea para exigir que acceda la liberación de los presos palestinos que pide el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a cambio de la liberación de Shalit.

En el sexto día de protesta, los familiares de Shalit y sus simpatizantes partieron desde la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén con destino a la vivienda de Netanyahu en Cesarea a través de la Autopista 4, cortada por la Policía, informó el diario israelí 'Haaretz'.

Ayer mismo, Netanyahu advirtió de que Israel está dispuesto a llegar a un acuerdo por Shalit, pero "no a cualquier precio". El padre de Gilad, Noam Shalit, respondió al primer ministro que Israel conoce el precio de la libertad de Shalit, pero también el precio de abandonarle. "Decenas de miles de ciudadanos marchan con nosotros a Jerusalén y conocen el precio de la libertad de Gilad, pero también conocen el precio de abandonarle", afirmó.

"Nos preocupa que tras cuatro años Gilad sigue pudréndose en las mazmorras de Hamás y que Netanyahu esté reciclando el discurso de Olmert", apuntó, en referencia al ex primer ministro Ehud Olmert. Netanyahu "elige pintarnos un escenario apocalíptico, como si las cosas no hubiesen cambiado, como si no hubiera servicios de seguridad", dijo Noam Shalit. Además, acusó a Netanyahu de no saber equilibrar las presiones sobre Hamás con su insistencia en mantener el bloqueo a la Franja de Gaza.

Una vez lleguen a la residencia de Netanyahu, los familiares de Shalit tienen previsto acampar y permanecer allí hasta que el militar israelí sea puesto en libertad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.