Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La familia Shalit pide a Ashton que presione a Hamás igual que presiona a Israel

19/07/2010 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Noam y Aviva Shalit, padres de Gilad Shalit, militar israelí retenido por las milicias palestinas de Gaza desde junio de 2006, emplazaron a la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Catherine Asthon, a presionar a Hamás para que libere al soldado de forma similar a la que presiona a Israel para que ponga fin al bloqueo de la Franja de Gaza.

Durante el encuentro mantenido este lunes en el hotel Rey David de Jerusalén entre Ashton y los padres del militar, ésta se comprometió a plantear la cuestión de Gilad Shalit en todos los encuentros que mantenga, aunque recordó que el sufrimiento del pueblo gazací debe acabar, por el bien del propio Shalit.

La jefa de la diplomacia europea hizo un nuevo llamamiento a la liberación inmediata del soldado israelí durante la entrevista con sus padres, que duró unos 40 minutos.

Ayer domingo Ashton visitó la Franja de Gaza y se convirtió así en la funcionaria europea de mayor rango que visita el enclave desde que Israel anunciara que suavizaría el bloqueo, hace un mes.

Tras la reunión, los Shalit regresaron a la tienda en la que se encuentran acampados desde hace más de una semana ante la residencia oficial del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2693
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.