Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dra. Kandelah escriba una noticia?

Familia rusa se suicida por no recibir asilo político en Reino Unido

09/03/2010 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres integrantes de una familia rusa se suicidan en Glasgow, Escocia, al no recibir por parte del gobierno británico asilo político

Las tres personas que se suicidaron este domingo en Glasgow (Escocia) son los miembros de una familia procedente de Rusia a la que recientemente se le había denegado el asilo político en el Reino Unido, informó este lunes la BBC.

Según esta información, los fallecidos son un matrimonio y su hijo, de unos 20 años, que viajaron al Reino Unido en el año 2007 tras conseguir inicialmente asilo en Canadá, país del que se marcharon por problemas con las autoridades.

Su petición de quedarse en territorio británico fue rechazada, pero todavía no se había decretado su expulsión del país, aseguró la BBC, aunque fuentes cercanas al caso aseguraron que habían recibido indicaciones de ponerse en contacto con el Consejo de Refugiados de Escocia para abandonar el apartamento en el que vivían.

Las investigaciones apuntan a que los tres miembros de la familia se arrojaron al vacío desde un piso 15 el domingo por la mañana.

Vivían en un edificio cuyos apartamentos sirven para dar alojamiento a solicitantes de asilo político, refugiados y otras personas con problemas de inserción social.

Positive Action in Housing, una ONG escocesa que defiende los derechos de estas personas, expresó su preocupación ante la posibilidad de que el suicidio haya tenido que ver con la decisión de que se les denegara el asilo en el Reino Unido.

FUENTE. Esmas


Sobre esta noticia

Autor:
Dra. Kandelah (233 noticias)
Visitas:
8653
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.