Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Familia real concluye su visita a México

07/11/2009 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reina Beatriz de Holanda y los príncipes Willem-Alexander y Máxima concluyeron ayer una visita de cuatro días a México

Con un recorrido por las pirámides prehispánicas de Teotihuacán y una recepción privada para la comunidad holandesa.

El recorrido turístico y el posterior convivio con los holandeses que viven en nuestro país que, por cierto, se llevó a cabo en el Museo Franz Mayer de la ciudad de México, pusieron fin a una visita que comenzó el martes y estuvo dedicada a temas urbanísticos, medioambientales, de energías renovables y cultura.

Durante su estancia, los nobles visitantes se reunieron con el presidente Felipe Calderón, y con el jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard; asimismo tuvieron un encuentro en el Senado.

Recomienda las bicicletas

El jueves, los tres personajes reales realizaron una visita a localidades del estado de Guanajuato.

Ahí, la reina Beatriz de Holanda, regaló, según anuncio de la canciller de su país Maxime Verhagen, “un paquete de herramientas y manuales para promover el uso seguro de la bicicleta”. El paquete, con todos los implementos, herramientas y manuales sobre políticas públicas y técnica de infraestructura y cultura ciclista, será entregado a México el próximo año, según se precisó durante una comida privada con el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva. El uso de la bicicleta está muy extendido en Holanda por sus buenos resultados.

Más sobre

En ese tercer día de visita al país, también tuvieron un encuentro con expertos en cambio climático y aprovechamiento sostenible de los recursos ambientales en el Centro Regional de Capacitación del Agua de la comunidad de Las Yerbas, a unos 300 kilómetros al noroeste de la ciudad de México. El centro promueve la cultura del cuidado del agua con talleres para niños y adultos así como proyectos de captación y tratamiento de agua.

Los distinguidos visitantes también recorrieron Dolores Hidalgo, ciudad cuna de la Independencia de México, en vísperas del Bicentenario 2010.

Luego viajaron a Guanajuato, para culminar su jornada con una visita al museo casa del muralista Diego Rivera y una pequeña caminata por el hermoso centro histórico de esta hermosa ciudad colonial.

DPA


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
3410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.