Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La familia del preso político Fernando Maceda recuerda que hay otra decena de presos en estado crítico

12/06/2010 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La esposa del preso político cubano Fernando Maceda e integrante de las 'Damas de Blanco', Laura Pollán, agradece a la Iglesia su mediación para que su marido forme parte del grupo de seis presos que serán transferidos hoy a prisiones cercanas a sus familiares, pero recuerda que aún hay una decena de presos en estado crítico que deben ser excarcelados.

"Agradecemos a la Iglesia Católica y les pedimos que continúen con su gestión. Pero estos traslados no son lo más importante, lo más importante son las excarcelaciones de los presos que se encuentran en estado más grave. Lo más urgente es que se libere a esos hombres enfermos porque además estaríamos salvando la vida de Guillermo Fariñas", explicó Pollán en conversación telefónica con Europa Press.

"Hay alrededor de 10 ó 12 presos que se encuentran en estado crítico, algunos de los cuales están hospitalizados y otros, en prisiones", señaló. Cita a Normando Hernández, que se encuentra en la enfermería de la prisión de Camagüey y a Antonio Vilarreal, que se "encuentra en un campamento", entre "otros muchos".

La noticia del traslado de Maceda a la capital cubana ha sido confirmado a su familia a través de las autoridades eclesiásticas. Pollán relató cómo el cardenal Jaime Ortega trató sin éxito de comunicarse telefónicamente con ella en torno a las 22 horas (05.00 horas en la España peninsular) y que finalmente fue informada a través de Julia Núñez, otra integrante de las 'Dama de Blanco', esposa del periodista independiente Adolfo Fernández Sáinz. "Ha sido una sorpresa, no esperaba que fuesen a trasladarle tan pronto", añadió al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2189
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.