Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La familia del periodista disidente Taoufik Ben Brik se declara en huelga de hambre para exigir su excarcelación

07/01/2010 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La familia del periodista y disidente político tunecino Taoufik Ben Brik, que cumple desde el pasado mes de noviembre una condena de seis meses de cárcel bajo la acusación de ataque violento a una mujer, ha iniciado una huelga de hambre para reclamar su liberación debido a sus problemas de salud, según informó este jueves su esposa.

Los grupos internacionales de defensa de la libertad de prensa han acusado a las autoridades de inventar los cargos para castigarle por sus opiniones críticas con el presidente de Túnez, Zine al Abidine Ben Ali, pero el Gobierno ha rechazado estas denuncias. Los familiares de Ben Brik visitaron ayer miércoles al periodista en la prisión de Seliana, al noroeste de la capital, Tunicia, y se vieron sorprendidos por el deterioro de su salud.

"La salud de Taoufik es muy mala, sufre muchos dolores y las únicas armas que poseemos son nuestros propios cuerpos", declaró a Reuters su esposa, Azza Zarrad. Tanto ella como sus cinco hermanos y dos hermanas han decidido no alimentarse hasta que el periodista sea liberado, añadió. "Hemos decidido morir o vivir de forma honrosa", explicó.

Ben Brik padece diabetes, diarrea crónica y un desorden hormonal conocido como Síndrome de Cushing, según Amnistía Internacional (AI). Las autoridades no se han pronunciado de momento sobre estas informaciones. El Gobierno ha negado siempre que la detención y encarcelamiento del periodista se debiera a motivos políticos y ha asegurado que fue condenado por asalto violento a una mujer y que nadie está por encima de la ley. Los abogados de Ben Brik han asegurado que fue víctima de un montaje policial para cogerlo en una trampa.

El caso adquirió dimensiones internacionales cuando el ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, se mostró decepcionado por la detención del periodista. Ben Brik, de 49 años, trabajaba para varios periódicos, semanarios y otros medios franceses y se declaró en huelga de hambre en 2000 para exigir el pasaporte, tal como se le había prometido. En un comunicado, Reporteros sin Fronteras (RSF) exigió ayer miércoles al Gobierno de Túnez que atendiera a las peticiones de la familia en favor de su liberación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2891
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.