Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La familia de Mladic intentará que se le declare legalmente muerto para cobrar la pensión

25/05/2010 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los familiares de Ratko Mladic están preparando una acción legal para que se declare oficialmente muerto al presunto criminal de guerra serbo-bosnio a fin de poder cobrar su pensión y hacer pleno uso de sus propiedades, según informó este martes el abogado de la familia.

Según el abogado, Milos Saljic, las leyes serbias establecen que una persona puede ser declarada muerta si es mayor de 70 años y no hay noticias sobre ella desde hace más de cinco años. No obstante, Mladic no cumplirá los 70 años antes de marzo de 2012, lo cual podría complicar las pretenciones de la familia.

La esposa de Mladic, su hijo adulto y otros dos hijos menores de edad residen en la capital de Serbia, Belgrado. La declaración oficial de la muerte del ex comandante serbo-bosnio permitiría a la esposa cobrar la pensión correspondiente a un general retirado y utilizar sus propiedades y bienes a plena voluntad.

"Es lo mejor para la familia, si se le declara muerto podrán vivir pacíficamente", declaró un amigo de la familia. "Ha sido por consejo del abogado, es una cuestión exclusivamente económica", agregó el amigo, que admitió que lleva muchos años sin contactar con los Mladic.

"PRUEBAS FÍSICAS"

Ratko Mladic, comandante en jefe de las fuerzas serbo-bosnias durante la guerra de Bosnia de 1992-1995, está acusado de crímenes de guerra, crímenes contra la Humanidad y genocidio por su participación en la matanza de Srebrenica de 1995 (en la que murieron alrededor de 8.000 varones bosniaco-musulmanes) y por los 43 meses que duró el asedio de Sarajevo.

El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Serge Brammertz, declaró a principios de este mes que Mladic podría encontrarse en Serbia. Las autoridades de Belgrado aseguran que hacen todo lo posible por detenerlo y facilitar, con ello, su futura adhesión a la UE.

Las autoridades serbias han asegurado que la iniciativa legal de la familia no tiene por qué afectar a las operaciones de busca y captura de Mladic. "Puedo incluso imaginar que el tribunal, después de largas deliberaciones, apruebe su moción y la familia pueda regular su propiedades y sus asuntos de herencia", declaró el director de la Oficina de Cooperación con el TPIY, Dusan Ignjatovic.

"No obstante, en lo que se refiere a nuestra cooperación con el Tribunal no cambiaría nada en tanto no tengamos pruebas físicas de que está muerto o, en caso de estar vivo, en tanto no haya sido localizado y detenido", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2148
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.