Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

La familia de María de Villota cederá elementos de su trayectoria para el Museo del Deporte

22/05/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La familia de María de Villota tiene la intención de ceder elementos de la trayectoria profesional de la expiloto de Fórmula 1 al Museo del Deporte de Cantabria, que está desarrollando el Ayuntamiento de Santander en el Palacio de Deportes de la ciudad.

Así lo ha anunciado este jueves el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, en la visita que ha realizado a las obras de este museo acompañado del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

"La familia nos ha indicado que les gustaría que algún elemento significativo de la brillante carrera deportiva de María de Villota quede aquí, en esta ciudad que tanto representó para ella", ha señalado Cardenal.

Una ciudad en la que además, del 1 al 6 de julio, se celebrarán los actos programados por el CSD, en colaboración con numerosas fundaciones y el Ayuntamiento, para celebrar el 'Legado María de Villota'.

Más sobre

La iniciativa, que se desarrollará en la capital cántabra tanto por la "estrecha" relación que le unía con la deportista --se casó en julio de 2013 en el Palacio de La Magdalena-- como porque este año es Capital Europea del Deporte, constará de un congreso, un seminario y actividades deportivas para impulsar los valores del deporte.

El congreso de 'Lo de Que de Verdad Importa' se celebrará en el Palacio de Deportes, el 1 de julio, y en el que participarán Nando Parrado, superviviente del accidente aéreo de Los Andes; Kyle Maynard, escalador del Kilimanjaro sin brazos ni piernas, y Jorge Font, ocho veces campeón del mundo de esquí acuático pese a su discapacidad.

Al día siguiente, se celebrará un seminario en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y, del 3 al 6 de julio, actividades deportivas con fines benéficos como vela, esgrima, baloncesto, todas ellas gratuitas, excepto el Bautismo del Mar y la Milla María de Villota, que se celebrará el 6 de julio, en la Península de La Magdalena, con un coste de inscripción de 2 euros destinados a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Con estas actividades del 'Legado María de Villota', que se espera tenga continuidad en el tiempo, Cardenal ha indicado que el CSD responde al "obligación moral" de llevar a cabo la labor que De Villota quería desarrollar desde su cargo de vicepresidenta de la Fundación Deporte Joven.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.