Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La familia del español desaparecido en Ecuador insta al Gobierno a ampliar los medios: "Nada es suficiente"

3
- +
09/04/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las labores de la búsqueda de Manuel Tundidor Cabral, el joven que desapareció el pasado sábado cuando se bañaba en las aguas del río Jatunyacu, en Ecuador, y fue arrastrado por la corriente río abajo, continúan activas.

Cerca de 250 miembros de la comunidad universitaria de Ceuta, en cuya Facultad de Ciencias de la Salud el joven de Trebujena (Cádiz) estudia cuarto curso de la carrera de Enfermería, se han concentrado este lunes en el campus de la ciudad para solicitar al Gobierno español que "colabore como pueda" y que ponga "todos los recursos a su alcance" para localizar al estudiante de 31 años.

"Que se desplacen todos los medios disponibles y que se haga todo lo que se pueda para intentar encontrarle pese a las difíciles condiciones en las que se desarrolla la búsqueda en la comarca de Laguna Azul", han pedido los participantes. "Es una trágica noticia que estamos afrontando como podemos. Tenemos esperanzas de volverle a ver porque no puede faltar a la graduación", han remarcado.

Dos tías de Tundidor se han desplazado al país sudamericano junto al director de Internacionalización y el alcalde de Trebujena para seguir las labores de búsqueda desde la Universidad d"e Chimborazo, institución con la que el desaparecido había formalizado una movilidad para realizar prácticas externas en centros de salud del país.

"Nada es suficiente"

Margarita Tundidor, su hermana ha pedido por favor que "no decaigan las ganas ni los esfuerzos" por encontrar a Manuel. La joven ha explicado que todos se encuentran angustiados y "agotados ya" mientras esperan novedades del caso. "Espero confundirme, espero confundirme por Dios, pero hay que ser realistas", ha declarado.

La familia es consciente de las dificultades de la búsqueda, pero piden que se amplíen todo lo posible los medios. "No digo que sean suficientes, pero para mí, que estoy hablando de mi hermano, nada es suficiente", ha afirmado Margarita, que se ha quedado en Trebujena con su madre, donde también se ha organizado otra concentración. "Iban a trabajar en una causa buena, daban lo que tenían y aprendían, y veían otro país, otra cultura", ha explicado la hermana.

Los compañeros de Manuel han explicado a la familia que él se dio cuenta de que no podía enfrentarse a la corriente y les indicó que les esperaba más abajo, pero no le volvieron a ver.

Juana Cabral, tía de Manuel, pide al Ministerio de Exteriores que participe en la búsqueda: "Queremos que el Gobierno español tome también medidas". El subdelegado de Gobierno en Cádiz ha explicado que ha estado en contacto "constante con la familia". "El Gobierno ha movilizado todos los recursos necesarios", señala José Pacheco.

Asimismo, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se puso en contacto con la familia y según fuentes de su ministerio, una asesora está "a disposición" de la familia para ayudarle con los trámites.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31815 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
168
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.