Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La familia de un ejecutivo que viajaba en el Airbus accidentado será la primera en recibir indemnización

18/06/2009 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La familia de un ejecutivo brasileño que viajaba en el vuelo de Air France que se estrelló en el océano Atlántico el pasado 1 de junio cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París será la primera en recibir indemnización, según ha dictado un juez del país sudamericano.

De acuerdo con el auto del magistrado de la Sala 28 de lo Civil del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, Magno Alves de Assunçao, la familia de Walter Nascimento Carrilho Júnior, de 42 años, deberán recibir durante 24 meses el equivalente a 30 salarios mínimos de Brasil (casi 14.000 reales, es decir, poco más de 5.000 euros) en concepto de pensión alimenticia y para cubrir los costes del tratamiento psicológico.

Air France deberá pagar esta indemnización a la mujer y los hijos (de 9, 11 y 15 años) de Carrilho Júnior y, según el auto, el primer pago deberá realizarse antes del próximo 30 de junio. En caso de retraso en los pagos, la multa diaria será de 1.000 reales (unos 350 euros), informa el diario local 'O Estado de Sao Paulo'.

El abogado Joao Tancredo había solicitado al magistrado una compensación de 79 salarios mínimos para la familia del ejecutivo, que vivía en el barrio de Botafogo, en Río de Janeiro, y era gerente para América Latina de la compañía Orange Business Service. Viajaba a París por motivos de trabajo.

En un comunicado, Air France señaló anoche que no le han informado oficialmente de esta resolución judicial, al tiempo que confirmó que ha establecido una oficina para contactar con las familias de las víctimas del accidente del Airbus 330-200 y establecer las indemnizaciones pertinentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2373
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.