Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una familia de desplazados muere tras ser alcanzada por una bomba cuando huían de la ofensiva del Ejército

20/10/2009 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los doce miembros de una familia de desplazados paquistaníes murieron este martes cuando una bomba les alcanzó en su huida de la ofensiva que el Ejército paquistaní lleva a cabo contra los talibán en la provincia de Waziristán del Sur, según informaron diferentes fuentes que señalaron que entre los muertos hay mujeres y niños.

Según estas fuentes, la familia huía de la operación que el Ejército de Pakistán lleva a cabo desde hace tres días contra los milicianos talibán en la zona de Hendi Zawar. Las informaciones sugieren que fueron alcanzados por una bomba lanzada desde un avión, informa el diario paquistaní 'Dawn'.

Algunos de los desplazados que consiguieron alcanzar la zona de Razmak, en Waziristán del Norte, explicaron que la familia pertenece a la tribu shabijel. En su ofensiva contra los talibán paquistaníes, los soldados destrozaron las casas de ocho líderes tribales en la zona de Engamali por presuntamente apoyar a los milicianos.

Según los residentes, los soldados dispararon proyectiles desde su base en Razmak contra los feudos de los milicianos en Makin, y aseguraron que la ofensiva que el Ejército realizó ayer no fue tan agresiva como la de los dos últimos días. "Los soldados están consolidadndo sus posiciones en las zonas donde han hecho incursiones durante los dos últimos días", aseguraron.

Las autoridades militares han diseñado una estrategia para atacar a los feudos de los milicianos desde tres direcciones, Razmak, Jandola y Tiarza. De esta forma, los aviones y helicópteros de combate han estado bombardeando posiciones de los talibán y las fuerzas terrestres han ocupado algunas zonas tras expulsar a los milicianos de allí.

Mientras, miles de personas permanecen atrapadas en diferentes zonas de Waziristán del Sur debido al cierre de las carreteras por parte de las fuerzas de seguridad y la falta de transporte. También se enfrentan a una grave escasez de alimentos y medicinas.

Según datos de las Fuerzas Armadas, al menos 100.000 civiles han huido de esta provincia anticipándose a la ofensiva, aunque se espera que este nuevo éxodo no traiga una crisis humanitaria similar a la vivida este año cuando cerca de dos millones de personas huyeron de otra ofensiva del Ejército en el valle del Swat.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1733
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.