Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

"Lo primero es la familia, el cine es un segundo plato", afirma Salma Hayek

23/10/2009 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salma Hayek regresa mañana a los cines de EEUU con "The Vampire's Assistant", dos años después de su último papel en la gran pantalla, un tiempo en el que su hija ha sido su prioridad: "Lo primero es la familia, el cine es un segundo plato

Los Ángeles (EE.UU.), 22 oct (EFE).- Salma Hayek regresa mañana a los cines de EEUU con "The Vampire's Assistant", dos años después de su último papel en la gran pantalla, un tiempo en el que su hija ha sido su prioridad: "Lo primero es la familia, el cine es un segundo plato", dijo a Efe.

La mexicana no trabaja en una película desde su fugaz aparición como la sensual enfermera que bailaba y cantaba al ritmo de "Happiness is a Warm Gun", de The Beatles, en "Across the Universe" (2007), y sus últimos papeles protagonistas fueron en "Bandidas" (2006), junto a su amiga Penélope Cruz, y "Ask the Dust" (2006), con Colin Farrell.

En septiembre de 2007 nació su hija Valentina Paloma, fruto de su relación con el multimillonario francés François-Henri Pinault, con quien contrajo matrimonio en una ceremonia íntima en París el pasado 14 de febrero.

Hayek se presenta a la entrevista delgada y estilizada, luciendo una falda granate abullonada, top negro y botines negros de plataforma.

"¿La vamos a hacer en español?", pregunta Hayek, de 43 años, tras varias charlas con medios estadounidenses. "Pues no, en alemán o nada", dijo entre risas la intérprete de Veracruz.

La actriz luce radiante, contenta por regresar a la primera línea de Hollywood con una cinta que aprovecha el fervor actual del público adolescente por el mundo de los vampiros, provocado por la saga "Twilight" o las series de televisión "True Blood" o "The Vampire Diaries".

"Tenía mucho tiempo sin trabajar, he estado ocupada con mi productora (Ventanazul) y con mi niña", comentó Hayek. "Me centré en cosas personales; para volver no quería hacer algo muy grande, donde tuviera mucha responsabilidad", admitió la candidata al Óscar a la mejor actriz por "Frida" (2002).

Así explica la intérprete su regreso al cine en el papel de una mujer barbuda, Madame Truska, un componente más del circo de "freaks" que deambulan por el filme, basado en las novelas infantiles de Darren Shan.

"Mi niña estaba chiquita y quería hacer algo que fuera fácil, que no tuviera mucho papel. Para mí lo primero es la familia, el cine es un segundo plato. Quería mojar los pies y volver a empezar", manifestó Hayek, quien comparte planos en la película con John C. Reilly, Ken Watanabe y Willem Dafoe.

Salma Hayek regresa a la gran pantalla, dos años después de su último papel

La cinta cuenta la historia de Darren, un adolescente de 16 años que, cansado de su rutinaria vida, accede a convertirse en un vampiro inmortal y así descubrir un mundo de seres extraños con un sinfín de peculiaridades.

"Es una película rara, interesante, diferente y atrevida", declaró la actriz, que eligió este proyecto por que le "encantó" el guión. "Es una cinta de gran presupuesto. En EE.UU. no se arriesgan con obras así. Hay vampiros, miedo... pero tiene un tono propio", agregó.

La mexicana no es ajena al mundo de los "chupasangres". Ya encarnó a uno de ellos en "From Dusk Till Dawn" (1996), la cinta de Robert Rodríguez en la que Hayek se contoneaba en bikini con una enorme serpiente pitón al cuello.

"No me gustan las películas de vampiros. No siento esa fascinación. De la película me atrajo la historia y el guión, pero sé que los vampiros atraen a la gente. Los jóvenes sienten esa fascinación porque en la adolescencia te das cuenta de tu propia mortalidad, y creo que la idea de la inmortalidad les parece de lo más atractivo", manifestó Hayek.

La barba que luce la actriz en el filme fue uno de los elementos de los que más se habló durante los meses previos al lanzamiento de la película, y Hayek espera que sus fans se rían con ese "look".

"¡No es la primera vez que tengo barba!", apuntó Hayek, que recordó que en "After the Sunset" (2004) aparecía disfrazada de vagabundo. "Allí llevaba una careta con barba, bigote... mucho peor que en ésta", recordó divertida.

Entre sus próximos planes figura el estreno de la comedia "Grown-Ups" para el próximo verano, y en las últimas horas la prensa estadounidense ha especulado en torno a su posible participación en "Women on the Verge of a Nervous Breakdown", un musical basado en la película de 1988 de Pedro Almodóvar.

Pero de momento no volverá a trabajar en España, donde rodó "La gran vida" (2000), de Antonio Cuadri.

"Me encantaría volver, pero no lo tengo planeado de momento. Aparte, me queda más cerca de París (donde reside). Ojalá que todos los directores que estén viendo esta entrevista me manden algo bueno para hacer", declaró la actriz, quien dijo que tras este parón sin hacer cine, está "trabajando más que nunca".

"Están llegando cosas, tengo mucha suerte y se me acumulan los proyectos", concluyó misteriosa. ¿Le estará esperando el musical de Almodóvar?


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
3544
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.