Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La familia de Binayak Sen pedirá asilo político tras su entrada en prisión

04/01/2011 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La esposa de Binayak Sen, el activista de los Derechos Humanos que fue encarcelado el pasado mes de diciembre por albergar a rebeldes maoístas, ha adelantado este martes que podría solicitar asilo político en otro país porque su familia "no se siente segura en India".

Ilina Sen denunció que desde que su marido fuera encarcelado la Policía del estado de Chhattisgarh, donde residían, ha ejercido un "acoso" contra su familia, por lo que ha tenido que trasladarse a Maharastra. "Los agentes nos siguen constantemente, recibimos correos electrónicos anónimos, llamadas amenazantes y nuestros teléfonos están pinchados", aseveró.

En este contexto, la mujer indicó que la única forma de huir de estas presiones es abandonar el país, a la espera de que la situación mejore o de que su marido sea indultado. "Nuestro único recurso es ir a la embajada de algún país liberal y democrático y solicitar el asilo político", comentó.

Por su parte, las autoridades indias han negado estas acusaciones, asegurando que obedecen a un "truco publicitario" para dar a conocer el caso a nivel internacional y propiciar la salida de prisión del activista, según informó la cadena británica BBC.

Más sobre

EL JUICIO A BINAYAK SEN

Además, Ilina Sen denunció que el juicio celebrado el pasado mes de diciembre en la Corte de Chhattisgarh contra su marido, en el que fue condenado a cadena perpetua por un delito de sedición, es "una farsa". "Las acusaciones contra él son vagas. Hasta un niño puede darse cuenta de que no hay ni una pizca de verdad en ellas", afirmó.

En la misma línea, Amnistía Internacional ha denunciado que el proceso judicial no cumplió con los estándares internacionales, mientras que el académico Noam Chomsky y decenas de intelectuales indios han manifestado su "profunda sorpresa" por el veredicto del alto tribunal.

Binayak Sen es un pediatra galardonado con el prestigioso premio Jonathan Mann para la Salud Global y los Derechos Humanos por su labor con la comunidades tribales en el estado de Chhattisgarh, donde consiguió reducir la tasa de mortalidad infantil gracias a sus programas contra la diarrea y la deshidratación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.