Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La familia de la activista Ariadna Jové todavía no ha podido contactar con la joven

08/02/2010 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El padre de la activista catalana, Gaiet? Jové, dijo hoy que aún no han podido hablar con su hija, y que la información que tienen sobre ella la recibe a través de la Embajada y el departamento de exteriores de la Generalitat catalana.

En rueda de prensa, el portavoz de la familia, amigos y colectivos de la causa pro Palestina, Iván Gordillo, dijo que la activista Ariadna Jové fue secuestrada "inapropiadamente" por el Ejército de Israel, y pidió que la dejen en libertad y pueda volver a los territorios palestinos desde Israel, donde fue trasladada tras la detención.

La joven, que reside en los territorios palestinos desde agosto y tenía pensado regresar el próximo mes de marzo, daba apoyo a personas perseguidas, ayudaba a los campesinos a obtener trabajo y evitaba la detención de palestinos en sus propias casas por el Ejército israelí, según explicó Gordillo.

Esta misma mañana el Tribunal Supremo de Israel ordenó la liberación de Ariadna Jové y de su compañera australiana Bridgette Chappell a cambio del pago de una fianza de 3.000 shekels cada una (casi 587 euros) y les ha prohibido la entrada en Cisjordania.

No obstante, la familia y los amigos desconocían esta decisión, de la que se enteraron durante la rueda de prensa por los periodistas. Después de conocer la noticia, el padre de la joven declaró: "Estoy feliz porque ha conseguido lo que quería, pero también preocupado porque se encuentra en el punto de mira en un territorio difícil".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3124
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.