Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Falun Gong, diez años de persecución y muerte

22/07/2009 00:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Falun Gong, antítesis del régimen totalitario chino

Tributo en Washington DC a los practicantes de Falun Gong muertos durante diez años de persecución (julio 2009)

Tributo en Washington DC a los practicantes de Falun Gong muertos durante diez años de persecución (julio 2009)

Por Lucía Aragón

Después de la Masacre de Tiananmen (puerta de la paz celestial), China quedó en manos de Jiang Zemin, nuevo líder del Partido comunista. Ante la crisis surgida en el seno del PCCh por la aplicación de reformas políticas, que para los lideres veteranos eran peligrosas para la hegemonía del partido, dieron marcha atrás a una década de cambios promovidas por esos mismos líderes.

La práctica de Falun Gong comenzó en 1992 y en tan solo siete años logró tener más seguidores que el Partido comunista, propagándose rápidamente por toda China inmediatamente después de la trágica represión en Tiananmen, el colapso de la Unión Soviética y la pérdida del control del comunismo en Asia central y Europa del este. El Partido en China tuvo miedo de un colapso similar, de una pérdida del control.

Falun Gong antes de ser prohibido, de acuerdo a un cálculo gubernamental tenía 70 millones de seguidores, ese mismo año el registro de los militantes del Partido comunista era de 60 millones. Solo en Pekín, antes de la prohibición había más de 2000 sitios de práctica de Falun Gong. Los practicantes se encontraban por doquier, en todos los niveles de la sociedad y el gobierno e incluso dentro de los cuadros del Partido comunista chino.

Cuando el Partido vio a decenas de millones de sus connacionales comprometerse públicamente en un sistema de ejercicios basado en creencias espirituales, completamente divorciados del comunismo, sus líderes fantasearon que Falun Gong era el motor de su destrucción. Volvió a un grupo de inocentes en enemigos e ideó una campaña en contra de algo imaginario.

En cuanto al trato injusto de un inocente en casa, el régimen comunista chino es mucho más que otras tiranías. Escoger los enemigos varía de país a país, pero el resultado siempre es el mismo: los inocentes sufren lo que los déspotas quieren mientras permanezcan en el poder. Es una forma de paranoia que José Stalin y Mao Tse Tung ya habían demostrado, el Partido comunista necesita un enemigo para justificar su permanencia en el poder con el uso de la fuerza y Falun Gong tuvo la mala suerte de ser muy popular y estar disponible para llenar el hueco de enemigo.

Se presenta otra situación en cuanto a que la comunidad de Falun Gong sigue los principios, en resumen, de Verdad, Benevolencia, Tolerancia. Nadie que crea en estos principios puede considerarse un enemigo, pero para un régimen cruel, represivo y deshonesto, al parecer sí.

Practicantes de Falun Gong occidentales en la Plaza de Tiananmen, después fueron golpeados, encarcelados y deportados

Practicantes de Falun Gong occidentales en la Plaza de Tiananmen, después fueron golpeados, encarcelados y deportados

La peor pesadilla de un gánster es una persona honesta. La némesis de un corrupto es el que no da mordida.

Falun Gong no es una organización, no hay estructura. Li Hongzhi escribió sus libros y proporciona sus lecturas que están disponibles en internet, como guía para los practicantes de Falun Gong. Él es el fundador de la práctica, su único Maestro, líder espiritual pero no es el líder de ninguna organización.

Algunos practicantes han formado asociaciones de Falun Dafa, estas son locales o nacionales, pero no hay una organización internacional de Falun Dafa. La naturaleza amorfa de Falun Gong hace imposible para el Partido comunista chino controlarla. Como lo hace con otras prácticas espirituales y/o religiones.

Nada más opuesto a Falun Gong que el Partido comunista que si tiene organización y líder, además de una ideología totalmente diferente. Falun Gong es auténticamente chino, enraizado en las tradiciones antiguas. Es el crisol de las antiguas prácticas espirituales y de ejercicios tradicionales. Nada que ver con la política. Falun Gong no tiene ideología ni plataforma política.

El estado comunista chino se fundó en un concepto económico, el socialismo, que ya ha sido abandonado. El régimen actual no cree en nada, tiene muy poco apoyo popular, permanece en el poder a través de la corrupción, la propaganda, la incitación al odio y la fuerza bruta.

Hoy a diez años del inicio de la persecución (20 de julio de 1999), el liderazgo chino sigue tratando a Falun gong como su peor enemigo, encarcelándolo y torturándolo aún más que a cualquier otro grupo; matándolos o sentenciándolos a muerte sólo para obtener sus órganos, traficar con ellos y venderlos por grandes sumas de dinero.

China, algún día será predominantemente Falun Gong, no porque la actual corriente de practicantes tome el poder, sino porque los líderes de China llegarán a convertirse en practicantes de Falun Gong. Algo que ya ha pasado en la historia, específicamente en Roma cuando Constantino adoptó el cristianismo.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
3739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.