Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sirenas Del Desierto escriba una noticia?

La Falta De Valores En Los Adolescentes

11/04/2012 07:36

0 El problema no solamente se presenta en los chicos, sino a sus familias

0

Hoy en día nos damos cuenta que el principal problema en los adolescentes es la falta de valores pero sentémonos a reflexionar un momento y cuestionémonos de la siguiente manera, ¿a partir de cuando surge el verdadero problema? ¿Por qué el hijo es cada vez más rebelde?

De estas cuestiones deriva lo siguiente; nuestra sociedad mexicana es comunidad donde nos pasamos imitando al de al lado, tratamos de ser como nuestras estrellas de televisión o nuestros programas televisivos, dándonos como resultado que en México nuestra sociedad cuenta con el grave problema de “la falta de autenticidad, valores y principios”.

A innovación nos envuelve nos vuelve cada vez mas tratamos de ser como el chavo o la chava popular o el que tiene más poder. Nuestros jóvenes se vuelven dicen ellos cada vez más modernos , con más ganas de salir adelante y tratando cada vez de ser únicos originales los que lo pueden todo, creen que el mundo les pertenece. Para esto nuestros padres hoy en día prefieren tenernos en casa y complacernos cada vez mas comprarnos la computadora que queremos darnos dinero sin cuestionar nuestras acciones.

Se ha perdido el respeto hacia las personas mayores y las mujeres embarazadas , los buenos modales y la caballerosidad hacia las mujeres, y aquel que usa los modales es víctima de insultos y burlas por parte de los demás adolescentes.

En Las familias , también hay problemas con los hijos, se ha perdido el respeto a los padres y a la familia, los jóvenes no los obedecen, los insultan o hasta pueden llegar a agredirlos. Este problema puede darse por distintos motivos, pero no siempre la culpa es de los hijos, hay padres con problemas muy variados, trabajo, enfermedad, alcohol, drogas, etc. que además de no ocuparse de los hijos lo pagan con ellos.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en