Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La falta de sueño en mujeres: mayor posibilidad de enfermedades cardíacas

18/06/2010 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concentración de interleuquina-6. Correlación con proteína C reactiva. Constatan duración del sueño con factores de riesgo cardiovascular. Dormir 7 a 8 horas diarias

LA FALTA DE SUEÑO EN MUJERES: MAYOR POSIBILIDAD DE ENFERMEDADES CARDÍACAS

Las mujeres que descansan menos de las siete ú ocho horas recomendadas tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y problemas relacionados con el corazón, que los hombres que también duermen menos que ese periodo.

Así lo afirma una investigación realizada por profesionales de la Universidad de Warwick y del University College de Londres, que comprobó que los niveles de marcadores bioquímicos de inflamación varían significativamente respecto a la duración del sueño nocturno en las mujeres. Sin embargo no es así en los varones.

Concentración de interleuquina-6

El estudio, publicado en la revista médica SLEPP concluyó que los niveles de concentración de interleuquina-6 (IL-6), una molécula íntimamente relacionada con la presencia de enfermedades coronarias, fueron significativamente inferiores en las mujeres que duermen siete horas, en comparación con las que lo hacen ocho horas.

Correlación con proteína C reactiva

Algo parecido pasó con un segundo indicador de alta correlación con la morbilidad cardiovascular: la proteína C-reactiva (CRP).

Los niveles de horas-CRP fueron significativamente mayores en las mujeres que informaron dormir cinco horas o menos.

Constatan duración del sueño con factores de riesgo cardiovascular

El estudio incluyó más de 4.600 participantes de la Universidad de Londres. Una de las principales investigadores, la doctora Michelle Millar, añadió que "nuestros hallazgos suman nuevas evidencias al conocimiento de que existe una relación entre los factores de riesgo cardiovascular y la duración del sueño.

“Vemos, cada vez más, que dormir poco se asocia con un aumento de peligro cardiovascular y que el vínculo entre la duración del sueño y los factores de riesgo cardiovascular son notablemente diferentes en hombres y mujeres".

Hay que dormir siete u ocho horas para la salud cardíaca

"Además, los resultados obtenidos fueron coherentes con la idea de que dormir al menos siete u ocho horas por la noche parece ser óptimo para la salud cardíaca", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2114
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.