Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La falta de sal también es perjudicial

11/01/2011 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La falta de sal también es perjudicial

prod salero 300x205 La falta de sal también es perjudicial

En otro artículo de este blog hemos hablado sobre la sal y sobre los problemas de salud que puede llegar a causar su exceso en nuestro organismo. Hoy continuaremos hablando de este mineral esencial para el ser humano, pero al que hay que consumir en su medida justa, ni abusando de él ni en escasas dosis.

Justamente de ello hablaremos hoy; de las complicaciones que salud como consecuencia de la falta de sal en el cuerpo. Sin embargo, en la mayoría de los casos esta falta no se debe a la poca ingesta de sal ya que, como mencionamos en el artículo anterior, la sal se encuentra presente en la mayoría de los alimentos que consumimos a diario.

Algunas personas precisan de una mayor cantidad de sodio en su cuerpo a causa de ciertas patologías o por haber perdido mucha sal debido a vómitos, exceso de sal en la orina o por sudar más de lo común.

La escasez de sal en el organismo es conocida por el nombre de hipocloremia y acarrea varios trastornos de salud. La persona que padece de hipocloremia puede sufrir dolores de cabeza, cansancio, diarreas, náuseas y calambres en diversas partes del cuerpo, entre otras complicaciones.

Para prevenir la hipocloremia es aconsejable que las personas que realizan mucho ejercicio físico o que se exponen regularmente a altas temperaturas consumen líquidos son sal. No basta sólo con tomar agua ya que, si bien es cierto que el líquido revierte la deshidratación, el organismo necesita recuperar el sodio que ha perdido a causa del exceso de sudoración.

Por ello, si debido a tu trabajo o alguna otra actividad diaria pierdes mucho líquido, es recomendable que refuerces la cantidad de sal que consumes para que el equilibrio entre el sodio y el agua de tu organismo no se altere.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2019
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.