Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Ya falta muy poco para Ubuntu 18.04

19/03/2018 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ya falta muy poco para la liberación oficial de Ubuntu 18.04. Acaba de liberarse la Release Candidate, eso significa que a partir de este momento la distribución queda definida como está y no se esperan más cambios salvo las mejoras y tareas habituales relacionadas con la resolución de bugs.

Ubuntu 18.04 Bionic Beaver será liberada finalmente el próximo 26 de abril. Repasamos algunas de las principales novedades:

  1. Soporte nativo para emojis en color. Lo cierto es que no le encuentro una gran utilidad pero sé que hay gente que le gustará saber que Ubuntu 18.04 proporcionará soporte nativo para emojis en color por defecto.
  2. GNOME 3.28. Unity ya no es el entorno de escritorio predeterminado para Ubuntu. En su lugar disfrutaremos de GNOME adaptado de modo que la experiencia de uso sea lo más similar a Unity.
  3. Mayor velocidad de arranque. Desde Canonical aseguran haber invertido mucho esfuerzo en optimizar el tiempo de arranque del sistema.
  4. Nueva opción de instalación mínima. Esta opción llevaba tiempo deseando verla. Ahora podemos hacer una instalación mínima de Ubuntu ya añadir luego los paquetes que necesitemos.
  5. Linux Kernel 4.15
  6. Xorg se convierte en el servidor de pantalla predeterminado de nuevo. Ubuntu vuelve a Xorg tras los problemas detectados en Ubuntu 17.10 con Wayland. Esta decisión no es mala. Recordemos que Ubuntu 18.04 es una LTS y la estabilidad debe ser lo primero.
  7. Ubuntu recogerá datos de usuarios, o no. Esta es la decisión más polémica. Por defecto Ubuntu podrá recopilar datos de usuarios para mejorar en futuras versiones. No son datos privados pero sí que ha causado cierto revuelo.
  8. Nuevo tema de escritorio. Adiós Ambiance, hola Suru.

Dicho todo esto. Si no puedes esperar puedes descargar la última imagen de Ubuntu 18.04 desde el siguiente enlace. Recordemos que esta versión es una RC y puede presentar fallos. No recomiendo su uso en entornos de producción. image


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1698 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
1768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.